24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Barinas | Coalición Anticorrupción: «Urge plan masivo de vacunación contra el COVID-19

Briceida Morales, coordinadora de Transparencia Venezuela en la entidad informó sobre la realización, el 7 de abril, de una campaña por redes sociales con la etiqueta #YlasvacunasParaCuándo

-

Barinas.- La Coalición Anticorrupción capítulo Barinas, promueve a través de una campaña en redes sociales, la vacunación masiva contra el coronavirus. De acuerdo a Briceida Morales, coordinadora de Transparencia Venezuela, organización de la cual forma parte la coalición, «no es tiempo de seguir alargando el proceso y los gobiernos están llamados a entender que el plan de vacunación es prioritario en este momento». 

Morales refiere que, según informaciones  recientes del presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la vacunación inició  en 190 países de los 194 que forman parte de la organización y que para alcanzar los objetivos propuestos solo falta que se incorporen cuatro naciones, entre ellas, Venezuela.

LEE TAMBIÉN

La Vega | Paciente que elaboró lista de recomendaciones: “No es delito tener COVID-19”

Apuntó que en el país han fallecido hasta el día de hoy 430 profesionales de la salud, sin contar con todos los registros de venezolanos que han perdido la vida frente al COVID-19. De allí que «es perentorio, es urgente que se inicie un plan de vacunación en el país», afirmó. 

Por las razones expuestas, Morales anunció que para este miércoles 7 de abril, la Coalición Anticorrupción de Barinas se une a la cruzada masiva que se  replica en toda Venezuela e invitó a participar a la ciudadanía en la campaña #YlasvacunasParaCuándo, a partir de las 8:00 pm.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado