Caracas.- La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) informó que Edixson Arévalo, de 15 años, fue trasladado el 17 de agosto a un hospital en Barinas por una crisis de dolor debido a una parálisis facial que sufrió. El adolescente fue detenido el 2 de agosto durante las protestas en rechazo de los resultados del Consejo Nacional Electoral.
«Instamos a las autoridades venezolanas a garantizar su derecho a la salud y la vida, recordemos el artículo 43 de la CRBV. ‘El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad'», publicaó la Fundación.
Los representantes del adolescente manifestaron que su salud se deteriora y exigen que los tribunales se pronuncien en relación con la situación de Arévalo.
Según cifras del Foro Penal, al menos 100 menores de edad han sido detenidos en el contexto de las manifestaciones postelectorales y, en la mayoría de los casos, se repite un patrón que incluye detenciones violentas, incomunicación, imposición de defensa pública, exposición en redes sociales, lapsos procesales incumplidos e imputación de terrorismo.