25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Banda Los Meleán asesinó a cuatro trabajadores de finca en La Cañada de Urdaneta

Los familiares de los trabajadores informaron que a las víctimas las mataron dentro de un cuarto en la finca, ubicada en La Cañada de Urdaneta

-

Los cuatro trabajadores de la finca San Tomé, en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, fueron asesinados por la banda Los Meleán. Dos semanas antes el grupo amenazó a los trabajadores con matarlos si el propietario de la hacienda no pagaba una extorsión, informaron fuentes ligadas al caso.

“J.L. somos los cañaderos» se adjudicaron el crimen en un mensaje que le enviaron al productor. Una fuente policial precisó que se trata de José Leonardo, nuevo líder de la banda de Los Meleán.

Los cuatro trabajadores asesinados la madrugada del domingo 20 de marzo quedaron identificados como Ramiro González, Emiro Fernández, Juan Montiel (68 años) y Nelson González (42 años). Este último tenía cinco días de haber comenzado a trabajar en la hacienda. Todos eran del pueblo originario wayuu.

Mi tío nos llamó hace 12 días y dijo que unos hombres habían entrado a la finca y los amenazó con matarlos si el jefe no les pagaba. Y cumplieron: los mataron”, denunció un familiar de las víctimas.

Ataques en fincas de La Cañada

Los familiares informaron que a los trabajadores los mataron dentro de un cuarto de la vivienda que hay en la finca y que algunos de los cadáveres, además de tiros, presentan cortaduras. “A mi tío lo agarraron cepillándose”, dijo el sobrino de otra víctima, que por seguridad pidió no ser identificado.

Una fuente del sector ganadero aseguró que con este son cuatro los ataques similares que ocurren en fincas productivas del municipio La Cañada de Urdaneta. “Ya no esperaremos más y vamos a denunciarlo”, dijo el productor.

Los cuerpos de los trabajadores serán trasladado hasta el municipio Guajira para darle cristiana sepultura, según precisaron los familiares, quienes esperan reunirse con el propietario de la hacienda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a