22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Banda «los cañaderos» son los presuntos responsables del crimen en La Cañada de Urdaneta

El asesinato de los trabajadores ocurrió dos semanas después de que un grupo golpeó, amenazó y extorsionó a los empleados, según denunció el propietario de la finca

-

Un grupo de delincuentes asesinó la madrugada de este domingo 20 de marzo a cuatro trabajadores en una finca San Tomé, ubicada en el kilómetro 48 de la vía Maracaibo-Perijá, en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

«Hoy 20/03/2022 en la madrugada llegó por segunda vez en un mes un grupo de delincuentes haciéndose llamar como unos tales «J.L somos los cañaderos» a mi finca y asesinaron brutalmente a cuatro de mis trabajadores que hacian posible producir alimentos para Venezuela», denunció el dueño de la hacienda, Gerardo Ávila, directivo de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), en un mensaje que compartió con los representantes de Fedecámaras Zulia.

El ganadero informó que los asesinatos ocurrieron dos semanas después de que el grupo llegó a «someter, golpear, amenazar y extorsionar al personal».

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ramiro González, Nelson González, Emiro Fernández y Juan Montiel, según precisó una nota de prensa de Fedenaga.

Los autores de los hechos violentos dejaron nuevas amenazas vía WhatsApp desde un número de teléfono internacional, indicó el gremio ganadero.

Fuentes ligadas al caso informaron que los responsables del hecho son grupos de delincuencia organizada que se dedica a la extorsión.

La Cañada de Urdaneta es el municipio más violento del estado Zulia, según el Observatorio Venezolano de Violencia, que ha denunciado el modus operandi de las mafias de asesinar a los trabajadores para presionar a los dueños de las fincas o empresas a pagar extorsiones.

Funcionarios del Cicpc acudieron a la escena del crimen e iniciaron las investigaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a