21.6 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Bancos solo entregaron 100.000 bolívares a pensionados en San Felipe

Los adultos mayores tienen dos días consecutivos amaneciendo a las afueras de entidades bancarias para cobrar la pensión

-

San Felipe.- Dos noches tiene Carlota Delgado durmiendo en la acera que colinda con la pared lateral del Banco de Venezuela ubicado en la Av. Libertador del municipio San Felipe, en Yaracuy, con la esperanza de poder retirar los 450.000 bolívares de pensión.

Cansada y con dolor en la espalda y rodillas, la mujer de 75 años comentó a El Pitazo que el mandatario Nicolás Maduro volvió a engañar al pueblo, ya que el pago de la pensión no fue completa sino en fracciones de 100.000 bolívares por día.

Delgado, quien se tapaba la cabeza con un cartón para protegerse del sol, preguntaba a su contemporáneo cuántos números faltaba para entrar al Banco y, así, refrescarse aunque sea por unos minutos mientras era atendida por taquilla.

La historia de Carlota Delgado la viven todos los años los adultos de la tercera edad del estado Yaracuy; abuelos que acuden a las entidades bancarias durante noviembre para cobrar su pensión y aguinaldos.

Este año no fue la excepción, ya que desde el jueves 21 de noviembre lucen abarrotados de adultos de la tercera edad las diferentes entidades bancarias.

Mario Silva, pensionado, dijo: «Ingresé al Banco Bicentenario a empujones y puños«.

- Advertisement -

Silva mencionó que en la cola reinaba la anarquía, ya que personas mal intencionadas vendían los puestos en la larga cola; mientras que otros se valían del «amiguismo» para ingresar al banco dentro de las primeras 200 personas.

LEE TAMBIÉN

TRES HOMBRES MURIERON INTOXICADOS AL INGERIR LICOR ARTESANAL EN PORTUGUESA

Según Silva lleva día y medio tratando de cobrar ‘las dos lochas’ que el gobierno depositó como pago de pensión y aguinaldos para ir al Mercado Municipal de Independencia a comprar legumbres, tubérculos y hortalizas que utilizará para la preparación de alimentos en la semana.

Giggi Salas, pensionada, denunció que bancos como el Provincial comenzaron a pagar la pensión este viernes 22 de noviembre después de las 11:00 am porque no contaban con dinero en efectivo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?