29.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Bancos de Yaracuy dispensaron billetes de baja denominación

-

San Felipe.- Habitantes del estado Yaracuy, específicamente de los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote, se quejaron la mañana de este jueves 14 de marzo porque los bancos solo ofrecían billetes de baja denominación.

Tras cuatro días consecutivos sin actividad bancaria, los bancos vuelven a reanudar sus labores dispensando solo billetes de 2, 5 y 10 bolívares, denominación que es aceptada en pocos comercios.

July Andrade, docente, dijo que los billetes de 2 bolívares solo son aceptados en las unidades de transporte Yutong. Consideró una falta de respeto que los bancos hayan ofrecido Bs.S 6.000 en billetes de 2, 5 y 10.

Entidades bancarias no contaban con dinero en efectivo para dispensar billetes de mayor denominación a clientes. | Foto: Johana Prieto Andrade

El Pitazo hizo un recorrido por varias entidades bancarias ubicadas en la capital yaracuyana, donde se observó cómo la gente salía de los bancos con bolsas llenas de dinero.


LEE TAMBIÉN: 


COMERCIANTES DE CIRCUNVALACIÓN 2 EN MARACAIBO BUSCAN ASEGURAR SUS NEGOCIOS CON PAREDES DE BLOQUES

Vicenta Yovera, una ciudadana de la localidad, dijo: “Tenía tiempo que el banco no me dispensaba tanto dinero como en este momento”.

Para Jairo Gutiérrez, cliente del Banco Mercantil, la entrega de billetes de baja denominación refleja la poca fluidez de efectivo que presuntamente circula en el país.

Largas colas se observaron en los bancos del área metropolitana de Yaracuy, tras cuatro días consecutivos sin actividad bancaria. | Foto: Johana Prieto Andrade

“Los vigilantes de entidades bancarias nos aseguran que están esperando la llegada de la remesa para dispensar billetes de mayor denominación, pero el asunto es que esperamos hasta las 12:30 pm y la remesa nunca llegó al Banco Mercantil”, denunció Gutiérrez.

En conversaciones con el gerente del Banco Provincial, El Pitazo pudo conocer que la entidad carece de efectivo y trabaja con el dinero que depositan los clientes. Esperan que este viernes 15 de marzo la situación se normalice.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a