San Felipe.- Habitantes del estado Yaracuy, específicamente de los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote, se quejaron la mañana de este jueves 14 de marzo porque los bancos solo ofrecían billetes de baja denominación.
Tras cuatro días consecutivos sin actividad bancaria, los bancos vuelven a reanudar sus labores dispensando solo billetes de 2, 5 y 10 bolívares, denominación que es aceptada en pocos comercios.
July Andrade, docente, dijo que los billetes de 2 bolívares solo son aceptados en las unidades de transporte Yutong. Consideró una falta de respeto que los bancos hayan ofrecido Bs.S 6.000 en billetes de 2, 5 y 10.
El Pitazo hizo un recorrido por varias entidades bancarias ubicadas en la capital yaracuyana, donde se observó cómo la gente salía de los bancos con bolsas llenas de dinero.
LEE TAMBIÉN:
COMERCIANTES DE CIRCUNVALACIÓN 2 EN MARACAIBO BUSCAN ASEGURAR SUS NEGOCIOS CON PAREDES DE BLOQUES
Vicenta Yovera, una ciudadana de la localidad, dijo: “Tenía tiempo que el banco no me dispensaba tanto dinero como en este momento”.
Para Jairo Gutiérrez, cliente del Banco Mercantil, la entrega de billetes de baja denominación refleja la poca fluidez de efectivo que presuntamente circula en el país.
“Los vigilantes de entidades bancarias nos aseguran que están esperando la llegada de la remesa para dispensar billetes de mayor denominación, pero el asunto es que esperamos hasta las 12:30 pm y la remesa nunca llegó al Banco Mercantil”, denunció Gutiérrez.
En conversaciones con el gerente del Banco Provincial, El Pitazo pudo conocer que la entidad carece de efectivo y trabaja con el dinero que depositan los clientes. Esperan que este viernes 15 de marzo la situación se normalice.