20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Banco Bicentenario tiene dos meses sin línea en el municipio Colón

De acuerdo con usuarios de la principal agencia del municipio zuliano, tampoco emiten tarjetas de débito o crédito. Cancelan a los pensionados de manera manual

-

Santa Bárbara de Zulia.- La única agencia del Banco Bicentenario del municipio Colón en el estado Zulia, cumplió dos meses sin línea, lo que ha retrasado las operaciones en esa entidad de ahorro y préstamo estatal.

María Vergara acude cada vez que le corresponde pago de pensión. Ella, al igual que otros clientes de la tercera edad, debe esperar a que autoricen el pago y lo cancelen. Dice que todo el proceso es manual y suele tardar unas cuatro horas. Aún en ese banco les pagan con billetes de 100 bolívares, los cuales no son aceptados por el comercio.

Otro anciano que está junto a ella indica que esa agencia del Banco Bicentenario, además de escuchar en las taquillas que la línea está caida, llevan meses sin entregar tarjetas de débito o crédito. Ambos consultados desconocen los motivos por el cual esa sede, ubicada en la avenida Bolívar, está sin operar a nivel de sistema computarizado donde efectúan depósitos y pagos.

Pensionados denuncian trabas para comprar con el petroaguinaldo en caracas

El Pitazo constató que es el único en la zona donde el sistema suele fallar con más frecuencia. Al menos en otras agencias ubicadas en la subregión zuliana, como la de Encontrados y Pueblo Nuevo El Chivo, jurisdicciones de los municipios Catatumbo y Francisco Javier Pulgar, la línea estaba disponible este viernes 10 de enero, según contaron vecinos de esas poblaciones.
Solo indican que la mayor falla en esas poblaciones es que los cajeros automáticos no funcionan desde hace varios meses.

El Banco Bicentenario, de acuerdo con lugareños en Santa Bárbara de Zulia, además de los retrasos en el cumplimiento de las transacciones por múltiples averías en el sistema, la plataforma suele ser lenta y en ocasiones no permite transferir a cuentas de otros bancos.
En la instancia los trabajadores no están autorizados para precisar el origen de la falla que afecta la operatividad de los cartera de clientes y a su vez las transacciones necesarias para las diversas actividades económicas en esa subregión al occidente de Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado