San Felipe.– Las constantes fallas eléctricas que se registran diariamente en el estado Yaracuy han impedido que entidades bancarias operen con normalidad en las últimas semanas.
Tal ha sido el caso de los bancos del Tesoro y Bicentenario, sucursales que poseen un número considerable de clientes que deben destinar hasta medio día para realizar cualquier operación bancaria.
July Andrade, cliente del Banco del Tesoro, indicó a El Pitazo que el viernes pasó toda una tarde tratando de retirar por taquilla Bs. 20.000 en efectivo, que utilizaría en gastos de pasaje urbano. «El sistema estaba lento debido a los constantes bajones de luz», dijo. Ese día se registraron al menos cinco bajas de corriente en horas de la tarde.
Matilde Castellano, también cliente del Banco del Tesoro, sostuvo que la entidad bancaria no cuenta con planta eléctrica y cada vez que se registra en Yaracuy un apagón la sede deja de operar. «El banco debería tomar sus previsiones e invertir en una planta eléctrica para mejorar el servicio ofrecido al cliente», dijo.
Falla persistente
Clientes del Banco Bicentenario aprovecharon la presencia del equipo reporteril de El Pitazo en la entidad bancaria para manifestar su malestar ante las persistentes fallas.
Según Danilo Díaz, cliente, el banco pocas veces cuenta con sistema para operar. También señaló que la página web de la entidad tiene más de un mes fuera del servicio, lo cual impide que aquellos clientes que no cuenten con tarjeta de débito activa puedan hacer transacción vía Internet.
LEE TAMBIÉN:A YARACUYANOS LOS BONOS SOLO LES ALCANZAN PARA 800 GRAMOS DE QUESO BLANCO
«Este es uno de los bancos con mayor fluidez de personas, ya que la mayoría de los adultos de la tercera edad cobran la pensión a través de esta entidad, pero casi siempre está sin sistema», comentó.
Extraoficialmente, un trabajador de la sucursal del Banco Bicentenario señaló que las fallas registradas en el sistema se deben a los bajones y que la entidad bancaria trabaja para mejorar la situación y brindar un mejor servicio al cliente.
En cuanto a la escasez de material para tramitar la renovación de tarjetas de débito en clientes que llevan más de nueve meses en lista de espera, el trabajador comentó que la sucursal ha hecho las solicitudes y está a la espera del material solicitado.