29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Bajo poder adquisitivo impide a ciudadanos de Yaracuy comprar tapabocas

Tapaboca de tela quirúrgica que costaba hasta el pasado 8 de marzo Bs. 12.000, buhoneros los venden en Bs. 150.000 en la capital del estado Yaracuy

-

San Felipe.- El bajo poder adquisitivo que tiene el gran número de familias del municipio San Felipe les impide comprar tapabocas, en este caso, de tela quirúrgica y así protegerse del virus causante del COVID-19 que hasta la fecha, 17 de marzo, ha infectado a 33 personas en Venezuela.

Este material médico-quirúrgico que hasta el pasado 8 de marzo tenía un valor en farmacias de Bs. 12.000, los buhoneros comenzaron a vender en Bs. 150.000, valiéndose de la necesidad del consumidor. El hecho irregular ha sido denunciado por consumidores ante las alcaldías.

La consumidora Carmen Bitriago denunció que el precio de los tapabocas es inalcanzable para un sanfelipeño. «A principio de mes compré la unidad de tapabocas de tela quirúrgica en 12.000 bolívares y, actualmente, los trabajadores informales los ofrecen en 150.000 bolívares».

LEE TAMBIÉN

LACAVA ANUNCIA LA PRODUCCIÓN DE TAPABOCAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

La empleada de una farmacia que prefirió no ser identificada, dijo: «A raíz del anuncio de lo primeros casos de COVID-19 en Venezuela, las personas, entre ellas los buhoneros, acudieron a las farmacias a comprar tapabocas, guantes, alcohol e incluso antibacterial, para estar preparados ante cualquier contingencia».

Piden denunciar

Funcionarios de los diferentes organismos gubernamentales exhortaron a la colectividad a denunciar el sobreprecio de estos insumos médicos-quirúrgicos a través del 0800-Yaracuy (0800-9272289) para frenar el hecho irregular y sancionar a los responsables.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER SOBRE EL USO DEL TAPABOCAS ANTE EL CORONAVIRUS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado