18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Bajada de La Chinita se celebra este #26Oct en Zulia

Este año el lema de las fiestas de la virgen conocida popularmente como la Chinita es: "Chiquinquirá es Madre de todos y dignidad de un pueblo"

-

Este 26 de octubre se celebra la fiesta de la Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos. Esta festividad religiosa es de las más emotivas y concurridas en el país, este año, el lema de las fiestas de la Chinita es: «Chiquinquirá es Madre de todos y dignidad de un pueblo«.

Al finalizar la misa, la Chinita bajará de su camerín por el tobogán mariano para encontrarse con su pueblo. Tres mil flores traídas desde Colombia son las que decorarán toda la ceremonia y el tobogán por donde bajará la patrona de los zulianos.

La familia López Morales asistió a la festividad, como todos los años; esta vez el integrante más pequeño se juramentó como Servidor de María. «Una promesa para cumplir con la Chinita». Nairobis López pedirá por su salud y está convencida que la Chinita le hará un milagro. «Le pido por mi salud y porque seamos un país unido«, expresó.

LEE TAMBIÉN

EN EL NATALICIO 155 DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ SE ESPERA LA APROBACIÓN DEL MILAGRO

Familia López Morales | Foto: Sheyla Urdaneta

Feligreses y devotos de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se congregaron para la misa de la Bajada en horas de la tarde. A eso de las 5:00 pm, inició la misa. La eucaristía la preside el obispo de Punto Fijo, Carlos Cabeza.

«María es dignidad del pueblo zuliano que ha sido golpeado con el látigo de la indiferencia», monseñor Carlos Cabezas, obispo de Punto Fijo en la bajada de la Chinita. La Chinita baja a compartir los dolores y sufrimientos que padece, sufre y llora su grey«, dijo monseñor Cabeza.

La Bajada de la Patrona de los zulianos es al ritmo de la gaita y con fuegos artificiales. Las peticiones a la Chinita es que haya paz y que se atiendan las necesidades del Zulia.

Con información de Sheyla Urdaneta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a