Baja en 75 % la venta de pescado en Machiques

20

Machiques.- Entre 7.000 y 8.000 bolívares está el kilo de algunas de las especies del mar, muy demandadas por estas fechas de la Semana Mayor en Machiques. Según lo constatado por El Pitazo, en la mayoría de los casos el kilo se compone de dos piezas, lo que no alcanza para una familia compuesta por cuatro miembros.

Junior Ferrer, vendedor del casco central de Machiques, manifestó que las ventas han estado flojas en las últimas semanas.


LEE TAMBIÉN: 
FELIGRESES LISTOS PARA EL RECORRIDO DE LOS 7 TEMPLOS

“Comparado con años anteriores, las ventas han disminuido en 75 % debido a que el incremento de los precios ha sido de 100 %. Los costos dependen del tipo de pez», especificó.

El vendedor también agregó que este año solo está vendiendo corvina, pues «es lo más barato ahorita». Además, los pescadores relataron a los comerciantes que no solo no se puede ofrecer más especies del mar por los altos costos que tienen, sino también por la inseguridad que viven los pescadores en el lago, donde los piratas salen a cazarlos para robarles los motores de las lanchas y hasta las redes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.