Bacterias, excrementos y enfermedades, dejan aguas servidas en barriada de Coro

10

Familias de las veredas 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de los sectores cuatro y cinco de la Urbanización Cruz Verde en Coro (Falcón), enfrentan desde hace más de tres meses un fuerte bote de aguas servidas que ninguna cuadrilla de Hidrofalcón ha podido resolver.

Esta situación ha originado que la comunidad infantil de la zona esté expuesta a bacterias, excrementos y olores nauseabundos que están restando energía a sus organismos, presentando cuadros de fiebre, vómitos y sarpullidos, además de problemas respiratorios.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS REPORTAN CONTAMINACIÓN DE AGUA EN VARIOS SECTORES DE SAN FELIPE, YARACUY

Los residentes afectados, como Melvin Colina, comentaron que la situación no es nueva y que se “pone peor” cada vez que toca al sector el suministro de agua. Explicó que “Hidrofalcón sustituyó solo un tramo de una de las tuberías ya colapsadas, pero solo duró 15 días el trabajo”, y nuevamente las aguas servidas corren por las principales calles de este populoso sector coriano.

Para uno de los líderes comunales del sector cinco, Luis Ortuñez, es necesario no solamente maquillar la urbanización barriendo y pintando, sino que el alcalde Pablo Acosta se aboque a ejercer presión para que la hidrológica solucione el problema finalmente, debido a que el tiempo pasa y las aguas putrefactas –como las llamó-, representan un caso grave de insalubridad en la comunidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here