23.7 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Ayuda humanitaria para Hospital de Coro será supervisada por la Cruz Roja

-

Coro.- En reunión con activistas, voluntarios y médicos que integran el comité de ayuda humanitaria en la ciudad de Coro, el representante de la Cruz Roja en la región informó que el contingente de ayuda que ingresará será canalizado bajo la estricta supervisión del organismo internacional.

René Arenas, quien está al frente de la Cruz Roja en la capital falconiana, explicó que la ayuda humanitaria es material exclusivo de la organización solicitado desde 2017, en virtud de las necesidades que ellos mismos habían constatado.


LEE TAMBIÉN: 

ALIANZA OPOSITORA DE NICARAGUA ACUSA A ORTEGA DE VIOLAR DERECHO DE LIBRE CONCENTRACIÓN

Dicho material, cuya entrada no había sido permitida por diversas razones,
permanecía en Panamá. Pero, ante la presión y la profundización de la crisis nacional, se activaron los mecanismos del Comité Internacional de la Cruz Roja y el ingreso sería concertado con las autoridades de salud.

Al respecto, el médico Henry Curiel, miembro del comité de ayuda humanitaria del Frente Amplio, acotó que todos los activistas se pusieron a la orden de la Cruz Roja para colaborar con la canalización de los insumos y medicamentos que sean destinados al Hospital de Coro.

“Toda ayuda es bienvenida, pero ya sabemos que haremos solo contraloría externa. Vamos a evitar que el gobierno siga haciendo proselitismo y siga haciendo bachaqueo como efectivamente lo están haciendo”, señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado