20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Avioneta mexicana con presunto contrabando de gasolina aterrizó de sorpresa en Coro

-

Coro.- Una aeronave con bandera de México y siglas desgastadas, cargada con contrabando de gasolina, aterrizó sin previo aviso ni autorización en el aeropuerto internacional José Leonardo Chirinos de la ciudad de Coro, aproximadamente a las 10:15 pm del este domingo 28 de abril.

De la avioneta, de acuerdo con el reporte oficial, descendieron cuatro tripulantes y emprendieron la huida. Aunque dos lograron escapar, el resto fue interceptado por funcionarios de seguridad del aeropuerto.

El piloto Rafael Guadalupe Rochar Venite, de nacionalidad mexicana, fue uno de los apresados, junto a Francisco Javier Denis Bueña. Se conoció que la aeronave provenía de la ciudad de Tijuana, aunque se desconocen hasta el momento su verdadero destino y las razones de su intrépido aterrizaje en la capital falconiana.

En la avioneta se encontraron 16 bidones de gasolina con capacidad de 50 litros cada uno. Cinco de ellos estaban llenos, tres a la mitad de su capacidad y ocho estaban vacíos. En suma, cargaban con un estimado de 350 litros de combustible de contrabando.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado