22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Avería en Planta Centro causó apagón en 13 municipios de Falcón

Usuarios de las redes sociales en los municipios Colina, Miranda, Zamora, Monseñor Iturriza, Cacique Manaure, Tocópero y Silva indicaron que estuvieron sin energía eléctrica desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm

-

Coro.- Una nueva falla en la línea 230 kilovatios de la subestación Planta Centro dejó sin energía eléctrica por más de 3 horas a 13 municipios en el estado Falcón este martes, 23 de febrero.

Usuarios de las redes sociales en los municipios Colina, Miranda, Zamora, Monseñor Iturriza, Cacique Manaure, Tocópero y Silva indicaron que estuvieron sin energía eléctrica desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm. 

La falla en Planta Centro apagó las dos ternas que distribuyen electricidad de la termoeléctrica Josefa Camejo a los municipios Falcón, Carirubana y Los Taques.

LEE TAMBIÉN

Médico Gilibert Gil es la primera vacunada contra el COVID-19 en Guárico

Es la segunda vez en lo que va de mes que los principales circuitos falconianos quedan sin carga eléctrica por fallas generadas desde Planta Centro y la Arenosa.

Los reportes desde las redes sociales apuntaron que sectores del municipio San Francisco, Acosta y Jacura también presentaron fallas en la conexión y apagón este martes. 

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, señaló a principios de febrero que Falcón registró 324 interrupciones en el servicio eléctrico en enero. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a