Avería en Planta Centro causó apagón en 13 municipios de Falcón

Usuarios de las redes sociales en los municipios Colina, Miranda, Zamora, Monseñor Iturriza, Cacique Manaure, Tocópero y Silva indicaron que estuvieron sin energía eléctrica desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm

128
Falcón registró 324 interrupciones en el servicio eléctrico en enero | FOTO: Archivo

Coro.- Una nueva falla en la línea 230 kilovatios de la subestación Planta Centro dejó sin energía eléctrica por más de 3 horas a 13 municipios en el estado Falcón este martes, 23 de febrero.

Usuarios de las redes sociales en los municipios Colina, Miranda, Zamora, Monseñor Iturriza, Cacique Manaure, Tocópero y Silva indicaron que estuvieron sin energía eléctrica desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm. 

La falla en Planta Centro apagó las dos ternas que distribuyen electricidad de la termoeléctrica Josefa Camejo a los municipios Falcón, Carirubana y Los Taques.

LEE TAMBIÉN

Médico Gilibert Gil es la primera vacunada contra el COVID-19 en Guárico

Es la segunda vez en lo que va de mes que los principales circuitos falconianos quedan sin carga eléctrica por fallas generadas desde Planta Centro y la Arenosa.

Los reportes desde las redes sociales apuntaron que sectores del municipio San Francisco, Acosta y Jacura también presentaron fallas en la conexión y apagón este martes. 

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, señaló a principios de febrero que Falcón registró 324 interrupciones en el servicio eléctrico en enero. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.