21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

AVANCE | Se registra incendio en subestación de Corpoelec al sur de Barquisimeto

Reporte de los Bomberos de Iribarren sostienen que no se registran daños sobre el sistema eléctrico

-

Barquisimeto.- Desde el mediodía de este martes 2 de febrero, el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren combate un incendio en la subestación El Manzano de Corpoelec, localizada en el sur de Barquisimeto.

Una fuente de Corpoelec Lara declaró, en condición de anonimato, que el incendio se originó en la vegetación y alcanzó las pipas de aceite dieléctrico dentro de las instalaciones de la estatal, pero no ha ocasionado daños al sistema eléctrico.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Incendio forestal arrasa parte del municipio Mario Briceño Iragorry

El Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, en su minuta preliminar, confirmó que se trata de un incendio de desechos líquidos.

El servicio de electricidad fue suspendido en el sur y una parte del centro de Barquisimeto mientras los organismos de rescate extinguen las llamas. La señal de las emisoras de radio de la ciudad, cuyas antenas están próximas a la subestación de Corpoelec, está caída desde las 12:30 pm.

Información en desarrollo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a