22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Autoridades zulianas reportan más 3.000 familias afectadas por lluvias

Lluvias registradas en los últimos días causaron daños en sectores de otros cinco de los 23 estados de Venezuela, entre ellos Aragua, donde 422 viviendas fueron afectadas

-

Caracas.- Al menos 3.000 familias han resultado afectadas por las lluvias registradas en los últimos días en unas 200 comunidades del municipio Guajira, en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, informó la alcaldesa Indira Fernández.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que han abierto cinco refugios en distintas parroquias para albergar a los afectados, a quienes han suministrado alimentos y agua potable.

El martes, 30 de agosto, el viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó sobre la activación de comisiones para atender cualquier emergencia causada por las lluvias en Guajira, donde, además, se realiza una «evaluación de los daños y un análisis de necesidades en los sectores».

La Gobernación de Zulia señaló que los ciudadanos afectados tras las «fuertes lluvias que azotan el municipio Guajira», que ocasionaron el desbordamiento de un río, reciben atención de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara) y de la Guardia Nacional.

Las lluvias registradas en los últimos días han causado daños en sectores de otros cinco de los 23 estados del país, entre ellos Aragua, donde 422 viviendas fueron afectadas, reportó ayer Pérez Ampueda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a