19.9 C
Caracas
miércoles, 15 julio, 2020

Autoridades y transportistas acordaron congelar precio del pasaje en la Guajira

Ante el aumento diario del precio del pasaje, concejales, autoridades militares y representantes de las líneas tomaron la medida como parte de un plan para beneficiar a los usuarios y conductores

-

Las autoridades municipales y el sector transporte instalaron una mesa de trabajo en el municipio Guajira del estado Zulia donde acordaron congelar el precio del pasaje en primera instancia, como parte de un plan de acción y ejecución que beneficie a los transportistas y usuarios. Esto debido a las denuncias de los ciudadanos por el incremento diario del pasaje en la región.

Fermín Montiel, presidente del instituto de transporte de la Guajira, manifestó que unirán esfuerzos para controlar el costo del pasaje que, en su opinión, asfixia a los ciudadanos. «Se acordó congelar el aumento de los precios de los pasaje hasta que se realice una reunión colectiva con la sociedad civil y así poder llegar a acuerdo que beneficie todos en el municipio».

En este municipio fronterizo, el costo del pasaje desde la población de Paraguaipoa hasta Maracaibo está establecido en 180.000 bolívares y el pasaje corto tiene un precio de 20.000 bolívares. En muchas ocasiones los transportistas cobran en pesos colombianos.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

De igual manera, Montiel señaló: » Trabajaremos para brindar seguridad a los transportistas en la zona. Vamos a evitar la invasión de rutas (piratas), vamos a revisar el caso de las líneas que han abandonado sus rutas y tomaremos las acciones necesarias».

Ante este anuncio, los usuarios de la localidad dijeron no estar satisfechos.

«En realidad yo espero que esa propuesta se cumpla, ya que, por lo general, todos hacen y deshacen porque aquí no hay ley. Los transportistas son jefes en esta región y los policías no hacen su trabajo, aseveró Irama Larreal, vecina de la población de Paraguaipoa.

- Advertisement -

Asimismo, Tegdy Guerrero destacó que en la Guajira no hay ley que vele por los derechos de los usuarios. «Eso no se va cumplir porque esa reunión la hicieron a puertas cerradas. ¿Por qué no invitaron al pueblo? Ellos saben que no les conviene escuchar a los usuarios. Estamos cansados de tanta injusticia».

La reunión se desarrolló este lunes 27 de enero en el terminal de pasajeros de Los Filuos. Participaron los concejales, autoridades militares, presidentes de las diferentes líneas de transporte de la localidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?