24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Autoridades y Sundde inician plan de supervisión de precios en Falcón

Luego de que el gobierno nacional entregara medio Petro a través del carnet de la patria, los compradores notaron alza de los precios en los productos y denunciaron a las autoridades

-

Punto Fijo.- Debido a varias denuncias que han puesto los consumidores a las autoridades del estado Falcón, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 12 y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegarán para inspeccionar los precios en los comercios de la región.

El comandante de la Zodi Falcón, vicealmirante Edward Ojeda Sojo, detalló en una reunión que sostuvo este miércoles 8 de enero, en las instalaciones de la base naval Juan Crisóstomo Falcón, junto a todos los jefes de comandos, que el plan se iniciará en una primera fase para abordar a los establecimientos comerciales que fueron denunciados por sus clientes por el alza de precios.

Detalló que serán implacables con los comerciantes que incurra la normativa de precios y se estén aprovechando de la necesidad de los falconianos. El equipo de la Zodi Falcón estará acompañando las acciones de la Sundde, distribuidos en equipos para poder atender las denuncias.

LEE TAMBIÉN

Analista: “Problemas económicos no se resolverán con la masificación del petro”

Ojeda sojo, extendió el llamado a los consumidores a colocar la denuncia ante los organismos de seguridad de aquellos comercios que estén cambiando precios sin argumentos validos para que se tomen las acciones pertinentes.

Por su parte, el secretario de Gobierno en la región, Sergio Quintero, expresó que el alza del dólar incide en el precio de los productos, sin embargo se han establecido inspecciones para evitar que los precios sigan aumentando sin argumentos. “La incorporación del petro no puede ser elemento perturbador ni escusa para comenzar un alza exagerada de los precios que afecten directamente al pueblo venezolano”. Dijo que se aplicarán las sanciones que sean necesarias para que la población pueda acceder a los bienes y servicios a precios justos y a los que corresponda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a