Autoridades suspenden visitas en retenes de Paraguaná ante el coronavirus

La medida fue tomada luego de los anuncios nacionales para evitar la propagación del coronavirus. Igualmente, los detenidos reciben la comida y el agua potable, pero los familiares deben cumplir con las medidas sanitarias

81
La policía de Falcón es la que tiene la única Sala de Retención Preventiva de Paraguaná | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- Las visitas fueron suspendidas desde este lunes, 16 de marzo, en los Centros de Retención Preventiva de Paraguaná, en el estado Falcón, como parte de las medidas preventivas para frenar el contagio de coronavirus en la región.

En un recorrido que hizo el equipo de El Pitazo por los distintos organismos de seguridad que tiene la península, familiares comentaron que la noticia fue dada este lunes, cada vez que iban a entregar la comida; también les informaron que debían usar guantes y tapaboca para entregar los alimentos. La información fue corroborada por los funcionarios de cada institución y que desde este lunes se comenzó con el resguardo de higiene de todos los funcionarios de guardia.

En Paraguaná la Policía de Falcón tiene una Sala de Retención Preventiva que está ubicada en la sede de Punto Fijo y donde están los detenidos de la policía regional de los tres municipios, además de los privados de libertad del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Los organismos como la Delegación Municipal del Cicpc, Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (Sebin), policía de Carirubana y los de la Guardia Nacional, están cada uno en sus destacamentos y todos los miércoles recibían la visita de sus familiares con varias normas, entre ellas vestir franela blanca.

LEE TAMBIÉN

PRESOS DE CALABOZOS POLICIALES, LOS MÁS VULNERABLES ANTE LLEGADA DEL CORONAVIRUS

Es costumbre en la región ver familiares en las afueras de los comandos haciendo vigilias, por si sus detenidos necesitan algo, esta semana se prohibió la permanencia en el lugar para evitar aglomeraciones, por lo que deben entregar la comida y retirarse.

Las mujeres que acuden a la sede del Cicpc Delegación Municipal de Punto Fijo, sienten incertidumbre por las condiciones sanitarias y de hacinamiento que viven sus familiares, ya que esto pudiera ser foco de contagio. Piden a las autoridades mantener el suministro de agua diario a través de camiones cisternas para que los detenidos puedan limpiar sus espacios.

LEE TAMBIÉN

MORGUE DE BELLO MONTE NO HA ACTIVADO PROTOCOLO DE PROTECCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

El Cicpc exige que los familiares cumplan con las medidas sanitarias al momento de entregar las comidas | Foto: Irene Revilla

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO