21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Autoridades suspenden transporte lacustre por prevención del coronavirus en Los Puertos de Altagracia

Usuarios denunciaron que la situación afecta a pacientes que reciben atención médica en hospitales de Maracaibo y a los usuarios que se movilizan a comprar alimentos y medicinas en la capital zuliana

-

Miranda.- Después que el Gobierno declarara en cuarentena al estado Zulia para prevenir la propagación del coronavirus, autoridades anunciaron la suspensión del servicio de transporte lacustre en Los Puertos de Altagracia, en la Costa Oriental del Lago, desde la tarde de este martes, 17 de marzo.

LEE TAMBIÉN

China autoriza las primeras pruebas en humanos de vacuna contra el #coronavirus

La Alcaldía del municipio Miranda anunció que la decisión forma parte de un plan de resguardo para la ciudadanía que se moviliza en el transporte público, en esta caso las embarcaciones del terminal lacustre que tienen como destino el puerto de Maracaibo, capital del Zulia.

Usuarios denunciaron que hay habitantes que trabajan en centros de salud y fábricas de alimentos de los municipios Maracaibo y San Francisco, quienes no podrán cumplir con su jornada laboral por la falta de transporte para movilizarse.

También hay pacientes que reciben tratamiento en hospitales de Maracaibo, además de habitantes que se movilizaban para comprar alimentos y medicamentos a precios menores que los que ofrecen comerciantes del mercado municipal.

Ana María González, habitante del sector Los Jobitos, denunció que por el cierre del servicio no podrá cumplir con el tratamiento de diálisis que recibe en una unidad de Maracaibo. “No están saliendo los buses ni carritos por la falta de gasolina y solo quedaba el transporte lacustre”, reportó.

LEE TAMBIÉN

La cuarentena desata compras nerviosas en Sur del Lago

A través de un comunicado de la empresa encargada del Servicio Autónomo de Transporte Terrestre y Lacustre (Satra) informaron a la comunidad que el terminal lacustre de Los Puertos de Altagracia permanecería cerrado, sin detalles sobre la fecha de reactivación de las rutas. 

| Foto: Mayreth Casanova
- Advertisement -

Desde el sábado 14 de marzo las autoridades no permitían el ingreso de pasajeros sin tapabocas en la embarcación lacustre San José, la única operativa en el municipio Miranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado