22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Autoridades sanitarias inician operativo de despistaje de COVID-19 en Yaracuy

La jornada comenzará una fase piloto en los tres municipios que concentran mayor población en el estado: Independencia, Cocorote y San Felipe. Corposalud Yaracuy reporta que más de 6.000 vacunas han sido aplicadas a niños durante el mes de marzo

-

San Felipe.- Autoridades sanitarias iniciaron un operativo de despistaje de COVID-19 en los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote del estado Yaracuy, a partir de este sábado 21 de marzo. La jornada estará bajo la coordinación de la Corporación de la Salud (Corposalud) Yaracuy y el Ministerio de Salud.

La información la dio a conocer, este viernes 20 de marzo, el presidente de Corposalud-Yaracuy, Rogger Daza, quien explicó que la actividad, que se realizará de casa en casa, consistirá en tomar muestra salival y nasal en la persona y corroborar de manera rápida si padece o no de la enfermedad por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez: «Desde este #21Mar se harán despistajes selectivos y masivos por coronavirus»

Aplican seis mil vacunas

Por otra parte, el funcionario explicó que hasta el 20 de marzo fueron colocadas seis mil vacunas en igual número de niños y adultos de la tercera edad, durante jornadas especiales de inmunización que se vienen realizando en centros asistenciales y en comunidades.

Daza explicó que el objetivo de estas jornadas es completar el esquema de vacunación que no se ha podido lograr en aquellos niños que presentan alguna patología viral o por dificultades de los padres para trasladarlos hasta el centro de salud.

LEE TAMBIÉN

Gobierno realizará jornada de vacunación del 14 al 21 de marzo en Caracas

El Pitazo conoció que al estado llegaron 38.448 dosis para contrarrestar enfermedades como tuberculosis, fiebre amarilla, hepatitis B, poliomielitis, sarampión, diarreas y otras patologías causadas por bacterias o virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a