23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Autoridades reportan liberación de empresario asiático secuestrado en Ciudad Ojeda

Chak Tang, de 45 años, fue secuestrado el 15 de diciembre dentro de su supermercado en Ciudad Ojeda y lo liberaron en Tía Juana, municipio Simón Bolívar. Autoridades responsabilizan a la banda del "Adriancito"

-

Tía Juana.– Organismos de seguridad reportaron la liberación del empresario asiático Chak Mun Tang Ng, de 45 años, en una zona enmontada de Tía Juana, municipio Simón Bolívar, estado Zulia. La información fue precisada por fuentes policiales este jueves, 22 de diciembre.

Tang Ng estaba secuestrado desde el 15 de diciembre, cuando al menos siete hombres armados se lo llevaron de su comercio, Supermercado Popular, ubicado en la avenida Cristóbal Colón de Ciudad Ojeda. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad.

El caso es manejado por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a otros organismos de seguridad, quienes lograron la liberación después de allanamientos en la carretera G, con avenida 64, de Tía Juana, la noche del 21 de diciembre.

El medio local Somos Noticias COL publicó un video en el que se observa el momento en el que Chak Tang es recibido por sus familiares. “Busquen una silla que tiene heridas en los pies”, indicó uno de los funcionarios.

Zulia | Tres comerciantes asiáticos han sido secuestrados en lo que va de 2022

Una fuente reveló a El Pitazo que pedían cerca de 500.000 dólares para liberar al comerciante. Los miembros de la banda liderada por Adrián Rodríguez, alias “el Adriancito”, fueron responsabilizados por este secuestro. Rodríguez ha sido vinculado a secuestros, extorsiones y asesinatos en el estado Zulia desde que se fugó del retén de Cabimas en el 2016. La víctima había recibido mensajes extorsivos.

En las imágenes que fueron difundidas en redes sociales, y grabadas por las cámaras de seguridad del lugar, se observa a los secuestradores con armas largas y chalecos negros cuando entraron al comercio. Aún había clientes dentro del supermercado.

Después del análisis del Conas, se mantenían tras la pista de Jesús García, José Morales y Manuel Alizo, quienes fueron vinculados con el caso de Tang Ng en Ciudad Ojeda.

Este fue el tercer rapto de un comerciante asiático que se reportó en la Costa Oriental del Lago: Víctor Ho Zheng (22 de mayo) y Xiaoyong Feng (4 de septiembre), ambos registrados en el municipio Cabimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a