27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Autoridades reportan desaparición de un detective del Cicpc en el Zulia

El detective de la Brigada de Acciones Especiales, Ramón Isaac Montero, salió acompañado con otro hombre en una lancha pesquera de una playa del sector Punta Iguana, de Santa Rita, por el Lago de Maracaibo, el viernes 23 de octubre

-

Santa Rita.- Organismos de seguridad del estado Zulia reportaron la desaparición de Ramón Isaac Montero Jiménez, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien se desplazaba en una embarcación en el Lago de Maracaibo, confirmaron este domingo 25 de octubre.

Montero Jiménez, de 30 años, salió el viernes 23 de octubre en una embarcación desde una playa en el sector Punta Iguana del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, cerca de las 3:40 pm, acompañado por un hombre que aún no ha sido identificado, según una minuta a la que obtuvo acceso El Pitazo.

El detective jefe adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, según entrevistas del organismo en la zona, vestía su uniforme y tenía un chaleco de protección balística cuando salió en una lancha popa mocha de color blanco, la cual se utiliza para pescar y su tamaño es menor a seis metros por el lago.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Hombre ataca a su pareja usando un destornillador

También iba armado, según la minuta, llevaba una pistola 9mm y un fusil. Presuntamente, Montero se dirigía a las costas del municipio San Francisco.

Después de que sus familiares reportaron que no había regresado a su casa el sábado 24 de octubre y no lograban comunicarse con él, contactaron con sus compañeros para iniciar su búsqueda y un recorrido en las aguas del Lago de Maracaibo.

Las investigaciones están a cargo de la Delegación Municipal Maracaibo del Cicpc, donde se reportó la desaparición. Una fuente reveló que mantienen rastreos de los equipos tecnológicos y las últimas llamadas para dar con el paradero de su compañero de labores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado