22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Autoridades regulan a 30 litros venta de gasolina por vehículo en el estado Yaracuy

-

San Felipe.- Solo 30 litros de gasolinas eran dispensados a los conductores en las estaciones de servicio ubicadas en el estado Yaracuy. El disgusto en la cara de los transportistas y conductores particulares no se hizo esperar, pues muchos de ellos dependen del líquido inflamable para trabajar.

Carlos Avendaño, chófer de tráfico, fue uno de los profesionales del volante que alzó su voz en señal de reclamo, pues a funcionarios públicos los empleados de gasolineras les llenaban el tanque de sus carros y de ‘ñapa’ les permitían -presuntamente- llevar gasolina en recipientes plásticos de 18 litros.

«Esto es indignante porque los funcionarios públicos no se le aplica el racionamiento de venta de solo 30 litros de gasolina, pero al pueblo que da los votos para que ellos lleguen a estar donde están sí», dijo con rabia Avendaño.

No se aplicó venta por terminación de número de placa

La modalidad por terminación de número de placa para la venta de gasolina no fue aplicada este lunes 3 de junio en el estado Yaracuy, a pesar que se había anunciado por distintas redes sociales.


LEE TAMBIÉN: 

DE UN INFARTO MURIÓ UN USUARIO QUE REALIZABA COLA DE GASOLINA EN MÉRIDA

El Pitazo al consultar sobre esta nueva modalidad para la venta de combustible entre los conductores, muchos reconocieron no saber nada sobre el despacho de combustible en estaciones de servicios por terminación de número de placa.

Debido a que el despacho de gasolina no llegó este lunes 3 de junio, las gasolineras solo trabajaron hasta las 12:00 p.m | Foto: Johana Prieto Andrade

Jairo Verde, conductor, señaló al equipo reporteril que desconocía sobre la nueva estrategia para la venta de gasolina. Verde dijo: «la venta de gasolina por terminación de número de placa solo traerá caos, porque los bachaqueros se aprovecharán de la regulación para ofrecerle al conductor gasolina a precio de moneda extranjera como lo hacen con ciertos alimentos que no consigues fácilmente en la calle».

Despacho de combustible no llegó al estado

En otro orden de ideas, se conoció que el despacho de combustible esperado para este 3 de junio no llegó al estado Yaracuy, situación que obligó a las estaciones de servicio a trabajar hasta las 12:00 p.m por falta de gasolina.

La conductora Luisa Andrades, quién utiliza su vehículo para hacer transporte escolar, manifestó haberse «calado» dos horas y media de cola y no pudo surtir de combustible el tanque de su camioneta tipo ranchera.

Venta de gasolina fue regulada a 30 litros por vehículo | Foto: Johana Prieto Andrade

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a