23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Autoridades redoblan medidas de seguridad en Yaracuy tras aumento de casos de COVID-19

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Julio León, con el nuevo reporte de 41 casos de contagiados de COVID-19, en solo 72 horas el estado Yaracuy pasó de tener 32 casos a reportar 73, contabilizando las dos personas fallecidas

-

San Felipe.- Tras el aumento de casos de personas infectadas por coronavirus registrado este sábado 4 de julio, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, acordó redoblar las medidas de seguridad al declarar la emergencia sanitaria en la jurisdicción.

La información la dio a conocer este domingo 5 de julio durante una transmisión radial en la que explicó que 41 personas dieron positivo a la prueba de carga viral aplicada en el Instituto Nacional de Higiene.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Confirman dos nuevos casos de COVID-19 en trabajadores de empresa Ebenezer

Debido a la situación de ascenso del COVID-19 en Yaracuy, la autoridad regional, conjuntamente con los alcaldes, ordenó ser más estrictos con el cumplimiento del uso del tapabocas, el distanciamiento social, el horario en que las personas pueden estar en calles, así como la operatividad del transporte urbano y de los comercios, y el respeto al cronograma del esquema 7X7.

Enfermedad agresiva

León reconoció que la enfermedad por coronavirus es agresiva y su circulación es rápida, pues en 72 horas el estado Yaracuy pasó de tener 32 casos a 73 casos, contabilizando las dos personas fallecidas.

Dijo que de esas 73 personas infectadas, 63 se encuentran hospitalizadas en el Hospital Central de San Felipe y que su salud es estable.

«El coronavirus está por todos lados; un ejemplo de ello es que tenemos casos de personas infectadas en 6 de los 14 municipios», dijo.

- Advertisement -

El Pitazo conoció que en las comunidades del municipio Bruzual se han detectados casos de coronavirus en los sectores: Barrio Centro, Guatanquire, La Lucha; Bicentenario; Peguaima; Nueva Esperanza; Cumaripa, La Candelaria; Banco Obrero, Manuel Vivas; José Félix Ribas, Las Peñitas, Pozo Nuevo, André Bello, Lambruchini y en la parroquia Campo Elías, entre otras zonas.

Asimismo, en la capital yaracuyana se han detectado casos en los sectores: Higuerón, urbanización Juan José de Maya, San Javier, Valles del Yurubí y Zumuco; mientras que en la jurisdicción de Nirgua el virus está presente en la zona de La Piedra.

También en el municipio Independencia se han confirmados casos en las comunidades de Santa Lucía y en Cañaveral, esta última comunidad perteneciente a la zona rural.

LEE TAMBIÉN

Afiliados denuncian que laboratorio de Ipasme-Yaracuy no tiene dotación

En la jurisdicción de Urachiche, los casos que se han detectados son de las comunidades El Cementerio y Pozo Nuevo I; mientras que en el municipio José Antonio Páez solo se ha presentado un caso en el sector Barrio Nevo.

El gobernador del estado Yaracuy comentó que en el municipio Antonio José de Sucre el COVID-19 circula en las zonas de San Antonio I, La Vuelta al Mundo IV, Caicara y Los Chucos, entre otros sectores.

«Debemos cortar la circulación del virus, por lo que seremos severos con las sanciones administrativas y las detenciones de aquellas personas que no quieran entender que el coronavirus no es un juego», dijo.

Mientras tanto, el alcalde del municipio Arístides Bastidas, Marcos Pérez, anunció a través de un comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación e Información del estado Yaracuy, que a partir de este 6 de julio la venta de alimentos y artículos de primera necesidad e higiene personal y del hogar se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de cédula.

Según el burgomaestre, la estrategia tiene por objetivo evitar la aglomeración de personas en locales comerciales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?