27.7 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Autoridades realizan jornada de desinfección en mercado de Ciudad Ojeda

Comerciantes de Ciudad Ojeda adquieren suministros en el mercado de Las Pulgas de Maracaibo, que fue cerrado después de ser identificado como epicentro de contagio de COVID-19 en el estado Zulia

-

Ciudad Ojeda.- Autoridades de Lagunillas, estado Zulia, realizaron una jornada de desinfección en el mercado del casco central de Ciudad Ojeda este martes, 26 de mayo. La acción forma parte del plan para enfrentar la propagación de la enfermedad por coronavirus.

El proceso de desinfección del mercado municipal, situado en la calle Bermúdez, en Ciudad Ojeda, consistió en la limpieza de establecimientos con hipoclorito de sodio, solución química que se utiliza para eliminar el virus que causa la enfermedad.

Durante la jornada, ejecutada por el Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, también hicieron despistaje de COVID-19, por lo que les practicaron pruebas rápidas a unos 35 comerciantes del centro.

Los productos, en su mayoría alimentos para vender, también fueron desinfectados con una solución antibacterial. Las autoridades exigieron el uso obligatorio de tapabocas y realizaron un censo de los comerciantes para mantener monitoreo en la zona.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto: apertura de Las Pulgas será gradual

El alcalde de Lagunillas, Leónidas González, informó que la decisión de realizar desinfección de áreas se tomó después del cierre del mercado Las Pulgas, anunciado por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, por un brote de COVID-19. En Las Pulgas compran productos muchos comerciantes de otros municipios zulianos.

El mencionado mercado, ubicado en el centro de Maracaibo, fue identificado como el principal foco de contagios por coronavirus en el Zulia. El cierre fue ejecutado el 24 de mayo, después de que Prieto explicó que el brote podría estar relacionado con el cruce ilegal de la frontera con Colombia por parte de comerciantes para comprar mercancía.

- Advertisement -

También en Lagunillas, municipio de la Costa Oriental del Lago, se han realizado jornadas de limpieza en el hospital, ambulatorios, cuerpos de seguridad y otros espacios de concurrencia.

La desinfección de áreas se activó después de que González anunció el 21 de mayo que en el municipio había seis casos sospechosos de coronavirus, aislados en una clínica privada de la zona. Hasta ahora no han recibido resultados de la prueba de PCR.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado