23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Autoridades oficializan aumento del pasaje en el municipio Carirubana

El pasado viernes los directivos de las líneas de transporte que operan en el municipio Carirubana de la Península de Paraguaná junto a las autoridades municipales y acordaron el nuevo precio del pasaje que entró en vigencia este 15 de enero

-

Punto Fijo.-  En una reunión que sostuvieron los presidentes de las líneas que ofrecen transporte público en el municipio Carirubana de la Península de Paraguaná, junto al Instituto Municipal de Transporte Terrestre, se acordó llevar el precio del pasaje urbano, al mismo costo que se maneja en Coro, capital del estado Falcón.

El dirigente del Sindicato de Transporte en el estado Falcón, Lino Atacho, explicó que se propuso llevar el pasaje urbano al mismo costo de la capital falconiana y que entra en vigencia a partir de este 15 de enero.

La reunión se ejecutó el pasado viernes 10 de enero, junto a la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Terrestre (IMTT), Julia Salcedo y se llevó el pasaje en las rutas cortas de 1.500 a 2.000 bolívares en unidades de 24 puestos y de 3.000 a 4.000 en unidades de cinco puestos; mientras que las rutas largas como Ciudad Federación, Punta Cardón y Bicentenario, pasaron a 2.500 bolívares en busetas y 4.500 bolívares en carritos o camioneticas.

Además de ello, el acuerdo estima que los fines de semana (sábado y domingo) y días feriados, se debe incrementar un 20%. Aseguró que este incremento se firmó este martes 14 de enero y a partir de este miércoles 15, se comienza con la distribución del acuerdo a los transportistas para que sean pegadas en cada una de las unidades.

ciudadanos de vargas están en desacuerdo con el aumento del pasaje

Anunció que hay un compromiso del alcalde Alcides Goitía, para remarcar las paradas de las diferentes rutas así como el arreglo de los huecos que han causado daños en las unidades de transporte público en aras de mejorar el servicio.

Usuarios en desacuerdo

- Advertisement -

Maritza Blanco, habitante de Bella Vista, comentó que todos los días debe pagar al menos dos pasajes para llegar a su trabajo, pero cada día es más cuesta arriba conseguir el efectivo. “Se ponen a aumentar el pasaje y ni hay billetes en la calle, uno tiene que comprar el efectivo para poder salir de la casa además que la miseria que uno gana no alcanza ni para pagar esos pasajes”.

Jovanna Gutiérrez es habitante del sector Universitario y diario paga al menos dos pasajes para acudir a su puesto de trabajo. “Ojalá que con esos aumentos acomoden los carros, ya se me han roto dos pantalones y me he tenido que devolver a casa a cambiarme. Es un aumento que ni le consultan a la gente, bueno, igual ellos cobran lo que quieren”.

Los usuarios coinciden en que se hagan inspecciones, que los vehículos estén en buenas condiciones para prestar el servicio y que brinden seguridad, ya que se supone que cada vez que se ajusta un precio es para tener mejoras.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado