Autoridades localizan cuerpo de adolescente estrangulada por su novio en Ciudad Ojeda

Jarlenis Polo, de 13 años, estaba desaparecida desde agosto. Funcionarios del Cicpc detuvieron a su novio, de 17 años, quien la estranguló y enterró su cuerpo en el cementerio de Lagunillas. Sus familiares piden justicia por el femicidio

1684
Cicpc investiga el hecho | Foto: Archivo

Ciudad Ojeda.- El cuerpo de Jarlenis Polo Caldera, de 13 años, fue localizado en el cementerio municipal Santa Lucía de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, este 16 de noviembre. Su novio la estranguló y después enterró su cuerpo, informaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La adolescente estaba desaparecida desde el 20 de agosto. Sus familiares mantenían una campaña en redes sociales y realizaron la denuncia en el Cicpc delegación Ciudad Ojeda. “Se le agradece a toda persona que haya visto a esta niña que, por favor, nos avise. No sabemos nada de ella y tiene 13 años”, decían los mensajes en las redes.

Polo residía en el sector Caucagüita, en Ciudad Ojeda. Los funcionarios de la policía científica mantenían las investigaciones y entrevistaron a los amigos de la víctima y su novio, de 17 años.

La osamenta fue hallada debajo de piedras en el cementerio Jardín Santa Lucía, después de lo cual detuvieron a su novio, quien confesó el crimen. El portal Noticias al Día aseguró que el femicida dijo en el interrogatorio que había contraído una enfermedad de transmisión sexual y responsabilizaba a Jarlenis Polo.

En lo que va de 2021, según registra la organización Utopix, entre los meses de enero y septiembre se reportaron 180 femicidios, con un promedio de un femicidio cada 36 horas.

Mientras, según el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), organización que registra casos de femicidios consumados y frustrados en Venezuela, solo en el mes de septiembre de 2021 se reportaron 20 femicidios consumados y 11 en grado de frustración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.