25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Autoridades limitan paso vehicular por hundimiento en la carretera Lara-Zulia

Al menos cinco metros de profundidad tiene el hueco que está cerca de la comunidad El Venado, en el municipio Baralt, por lo que el paso fue cerrado. Conductores toman vía alterna de Mene Grande

-

Mene Grande.– Organismos de seguridad restringen el paso vehicular por la carretera Lara-Zulia, a la altura de El Venado, en el municipio Baralt, Costa Oriental del Lago, por el hundimiento de la vía, lo que representa riesgos para los conductores. La situación fue reportada este 18 de julio.

Cerca del peaje de la comunidad El Venado se reportó la mañana de este lunes el hundimiento de un tramo de la vía, que ocupa al menos dos metros y cinco de profundidad.

Una fuente de Seguridad Vial de la Guardia Nacional, componente que atendió el incidente, aseguró a El Pitazo que el paso de carga pesada está limitado y de otros vehículos solo a emergencias.

“No sabemos si, con la circulación de unidades de carga por la carretera, se siga hundiendo y represente riesgos para los conductores de la zona. Ahora se realizan inspecciones y evalúan daños”, agregó el funcionario.

Las unidades de transporte público, que utilizan esta vía para llegar a otros municipios del estado Zulia deben regresar y entrar a Mene Grande, capital de Baralt, para tomar una vía alterna hacía la San Pedro-Lagunillas.

En diciembre del año 2021, el gobierno de Maduro retiró de la Gobernación del Zulia la administración de peajes y pasó a manos de Fontur (Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano). Hasta ahora, se desconoce si este organismo será el encargado de la reparación.

En los municipios de la Costa Oriental del Lago, los habitantes que residen en comunidades adyacentes a las carreteras Lara-Zulia y Falcón-Zulia han reportado desde el año 2018 el deterioro de las vías, la falta de alumbrado y de patrullaje nocturno en las zonas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a