28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Autoridades investigan a bandas tras asesinato de ganadero en Mene Grande

Funcionarios de la Guardia Nacional, policía municipal y el Cicpc mantienen operativos en la zona rural del estado Zulia para identificar a líderes de bandas que amenazan a los ciudadanos

-

Mene Grande.- Después del asesinato de Hugo Marín, un productor agropecuario de 50 años, autoridades de la Guardia Nacional, policía municipal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) mantienen un patrullaje en el municipio Baralt, estado Zulia, con relación a la banda delictiva del «Cagón».

Bladimir Lugo Armas, comandante de la Guardia Nacional en Zulia, informó que tienen operativos en la zona tras el doble asesinato ocurrido el 1 de marzo en el sector El Tigre, en Mene Grande, donde mataron al ganadero y a otro hombre en medio de un enfrentamiento entre las bandas del «Cagón” y de «los Cáscaras”.

El funcionario indicó que los operativos tienen el objetivo de identificar a miembros de bandas delictivas que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos y además disminuir el índice de asesinatos y robos en la zona rural.

LEE TAMBIÉN

Matan a ganadero durante enfrentamiento entre bandas en Mene Grande

“Hay que desmantelar bandas delictivas que a través de amenazas, extorsiones, robo de vehículos y de ganado mantienen preocupados a los ganaderos de las zonas productoras de Baralt”, anunció Lugo Armas mediante una nota de prensa después de un procedimiento policial donde fallecieron dos de los miembros de la banda del «Cagón”, involucrados con el doble homicidio.

El cuerpo de la otra víctima, quien en horas de la mañana del 1 de marzo había raptado al ganadero de su finca antes de ser interceptados por miembros del «Cagón» en la avenida principal de El Tigre, permanece en la morgue del hospital de Cabimas sin documentación; la policía solo lo identificó como miembro de la banda de “los Cáscaras”.

Las autoridades mantienen investigaciones para identificar a los miembros de la banda del «Cagón», liderada por Darwin Antonio Rivas, señalado por el Ministerio de Interior y Justicia como uno de los 10 sujetos más buscados de los estados Zulia y Trujillo por su relación con robos, extorsiones, tráfico de drogas y homicidios en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado