26.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Autoridades inspeccionan zonas afectadas por derrame de petróleo en Cabimas

Después de la inundación de petróleo en siete viviendas de Cabimas, representantes de Pdvsa Occidente y la Dirección de Ambiente realizaron la limpieza del drenaje principal del bulevar costanero

-

Cabimas.- Autoridades de Cabimas y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciaron la limpieza de los drenajes que fueron afectados por un bote de crudo. La inspección fue realizada durante una jornada en el Casco Central, este 28 de julio, luego de la inundación de petróleo en 7 viviendas de Cabimas, en Zulia.

Al menos 150 vecinos de las calles El Muelle, Los Cocos, Futuro Coromoto y El Carmen, sector Casco Central, denunciaron el 1 de junio un derrame de petróleo por una fisura en una tubería de Pdvsa. Después del reporte, el 27 de julio se registró una inundación de crudo que afectó a 7 familias.

Liseth Sarcos, directora de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, indicó que achicaron las tanquillas con camiones vacum de Pdvsa para determinar el origen del bote de petróleo que afecta a la comunidad.

También realizaron un recorrido en el bulevar costanero y Casco Central para determinar daños. Sarcos aseguró que mantendrán la limpieza del drenaje principal de aguas servidas y canales pluviales para evitar inundaciones.

La jornada fue realizada con trabajadores de Petrocabimas, Petrourdaneta, Pdvsa Occidente, Dirección de Aguas y Drenajes de la Alcaldía de Cabimas y apoyo de Hidrolago, empresa encargada de la distribución de agua en el Zulia.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Cabimas denuncian falta de mantenimiento en drenajes

Exigen limpieza de drenajes

Domingo Ferrer, habitante de la calle Los Cocos, pidió la limpieza de 10 drenajes de aguas pluviales que están en el bulevar costanero de Cabimas, a orillas del Lago de Maracaibo. “Cada vez que llueve, los canales colapsan y el petróleo acumulado llega hasta nuestras casas”, dijo.

- Advertisement -

El olor a crudo es fuerte, no solo en las viviendas, sino también en la zona comercial. Los afectados han tratado de utilizar soluciones jabonosas, pero el petróleo está adherido a las superficies y piden una limpieza para las fachadas y calles.

En el caso del sector comercial de La Fuente, Juan Marín, propietario de una tienda, señaló que el bote de petróleo ha dañado la fachada de las instalaciones y el área del estacionamiento, por lo que pidieron una jornada de saneamiento. “Esto es una bomba de tiempo”, afirmó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado