28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Autoridades inspeccionan derrame petrolero en la bahía de Amuay once días después

Pescadores y habitantes de la zona alertaron desde el domingo 11 de octubre de la mancha que cubría toda la bahía

-

Punto Fijo.- Las autoridades regionales del estado Falcón, junto a representantes de Pdvsa y jefes de comandos militares de la región, inspeccionaron este jueves 22 de octubre el derrame petrolero que recorre la bahía de Amuay desde el 11 de octubre.

Una minuta informativa indica que por instrucciones del ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, y el gobernador de Falcón, Víctor Clark, se realizó la inspección técnica ambiental en el sector El Playón del municipio Los Taques.

Según la información, la afectación en la línea costera de la bahía de Amuay es una situación derivada de las intensas lluvias acaecidas en la Península de Paraguaná el 19 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Diputada de la AN denuncia que derrame en Amuay afecta playas de Coro

En la inspección estuvieron el teniente coronel César Mendoza, comandante del Destacamento 131 de la Guardia Nacional; teniente coronel Germán Brickell, comandante del Destacamento de Vigilancia Costera número 13; las gerencias de Ambiente, Operaciones y Mantenimiento del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), Ministerio de Ecosocialismo y el consejo de Pescadores y Acuicultores del municipio Los Taques.

Los pescadores de la zona denunciaron que el derrame llegó a la bahía el domingo 11 de octubre, pese a que alertaron a las autoridades no recibieron respuestas sino 11 días después.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a