Autoridades impondrán multa a quienes quemen basura en Cabimas

Los usuarios que no acaten la medida que anunció la dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas serán sancionados con multas de 2.000 a 5.000 unidades tributarias

68
Usuarios que quemen basura en Cabimas serán sancionados | Foto: cortesía Miriam Zambrano

Cabimas.- Representantes de la Alcaldía de Cabimas, municipio de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, informaron que impondrán multa a las personas que quemen basura en zonas urbanas. La medida que se tomó luego de que habitantes de al menos 20 comunidades denunciaran el problema.

Los vecinos denuncian que la situación afecta a cuatro de las nueve parroquias de Cabimas: Punta Gorda, San Benito, Jorge Hernández y Rómulo Betancourt, donde la gente quema basura en la calle, patios de viviendas y en otros espacios por las fallas en el servicio de recolección.

Liseth Sarcos, directora de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, informó que está prohibida la quema de basura en zonas urbanas y los habitantes que no acaten la medida serán sancionados con multas de 2.000 a 5.000 unidades tributarias.

“En estos momentos, donde se mantienen la emergencia sanitaria por el COVID-19, hay vecinos con afecciones respiratorias debido al humo por la quema de desechos. Pedimos a los vecinos que denuncien en los organismos la situación de sus sectores”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Corte de fibra óptica deja sin servicio Cantv a Táchira, Trujillo y Mérida

En la dirección de Ambiente de la Policía Municipal de Cabimas, situada en la carretera G y en la Alcaldía de Cabimas, en el Casco Central, recibirán las denuncias de los vecinos que quemen desechos en zonas urbanas.

Ana Molero, vecina de R5, señaló que en las noches el humo es permanente en varias zonas residenciales y terrenos de Cabimas debido a los problemas de recolección de basura.

“Estamos preocupados por los niños y las personas de la tercera edad, hay riesgo de enfermedades respiratorias; pero el aseo urbano no pasa, por lo que la gente empieza a quemar”, denunció.

En febrero, el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano, Ewin Díaz, señaló que necesitaban al menos 23 unidades de recolección de basura para cubrir con la demanda de más de 300.000 habitantes de Cabimas, mientras que solo dispone de seis unidades operativas y retrasa el cronograma en las comunidades.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO