21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Autoridades impiden asamblea de trabajadores de Pdvsa en Lagunillas

5 trabajadores fueron trasladados hasta la sede de la Policía Municipal de Lagunillas de forma arbitraria, antes de iniciar con la asamblea para denunciar por sus bajos salarios y el incumplimiento de beneficios contractuales, denunciaron representantes del Movimiento 21 de Enero

-

Ciudad Ojeda.- Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas impidieron la ejecución de una asamblea de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, denunciaron este 6 de octubre. Los trabajadores reclaman por bajos salarios, falta de seguro médico y el incumplimiento de sus beneficios contractuales.

Carlos Márquez, representante del Movimiento 21 de Enero en la Costa Oriental del Lago y capitán de buque de Pdvsa, denunció que los trabajadores de Pdvsa piden aumento salarial que les permita cubrir con sus necesidades básicas y la derogación del memorándum 2792.

La asamblea estaba programada para el 5 de octubre, pero antes de iniciar y de forma arbitraria, 5 trabajadores fueron trasladados a la sede de la Policía Municipal de Lagunillas, donde estuvieron por al menos una hora antes de ser liberados, informaron los trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Pdvsa Marina denuncian desmejoras salariales y laborales

- Advertisement -

Márquez contó a El Pitazo que fue detenido junto a Henry Sánchez, Iván Adán, Erick Puche y Joan Lorver por oficiales de Polilagunillas, quienes estaban en los alrededores de la plaza y los trasladaron en una patrulla a la sede del organismo de seguridad.

“Nosotros no somos políticos, solo queremos tener un salario digno y que restablezcan nuestros beneficios contractuales de salud, alimentación, educación y seguridad. Hemos sido víctimas de amedrentamiento en esta lucha”, dijo Márquez.

Los trabajadores activos de Pdvsa, desde el año 2018, mantiene asambleas y protestas en instalaciones administrativas y operativas de Pdvsa para reclamar por su contratación colectiva. Mientras que los jubilados reclaman por el pago de los intereses generados por el pago de fondo de pensiones.

El dirigente petrolero destacó que a través del memorándum 2792, decretado por el Ministerio del Trabajo en el 2018, se liquidaron las convenciones colectivas, por lo que los trabajadores también han solicitado la derogación para restablecer los tabuladores y beneficios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado