23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Falcón I Autoridades habilitan refugio en Tucacas por lluvias en siete municipios

Los municipios afectados, hasta este domingo 29 de noviembre, son Laurencio Silva, Colina, Miranda, Cacique Manaure, Píritu, Tocopero y Zamora

-

Punto Fijo.- Según el reporte que emitió Protección Civil este domingo 29 de noviembre, siete municipios de Falcón están afectados por las constantes lluvias, por lo que las autoridades regionales habilitaron un refugio en Tucacas, municipio Laurencio Silva.

En el sector Los Corales del referido municipio se evaluaron 140 viviendas, donde habitan 145 familias y 548 personas afectadas por anegaciones en casas y calles, por lo que la alcaldía del municipio Laurencio Silva habilitó un refugio temporal en la Escuela Bolivariana San José, a donde llevaron 24 familias.

En el municipio Colina, los funcionarios de Protección Civil evaluaron el sector Sabana Larga y observaron obstaculización de la quebrada del sector, lo que afecta a 26 viviendas con 102 personas.

En el sector Las Malvinas son 31 viviendas afectadas; en los sectores Antiguo Ambulatorio y Río Chico hay un total de 300 viviendas con incomunicación vial donde habitan 1.540 personas; mientras que las afectaciones son en 366 casas y están afectadas 1.742 personas.

En el municipio Miranda, los sectores afectados son Castillo Mármol con 25 viviendas; La Mano de Dios con 2 viviendas; Ezequiel Zamora, 3 viviendas; San Nicolás con 2 viviendas; Monte Verde con 1 vivienda; Cruz Verde y San José para un total de 37 viviendas afectadas y 179 personas.

En el municipio Cacique Manaure, sector Antonio José de Sucre, están afectadas por anegaciones 22 viviendas donde habitan 95 personas.

- Advertisement -

En el municipio Píritu hay 88 viviendas afectadas donde habitan 199 personas en los sectores Montaña de Hueque y Loma Grande, además hay incomunicación vial, debido al aumento de las quebradas.

En el municipio Tocopero están afectados el sector Puente Ricoa, con incomunicación vial, debido al aumento del caudal del río que lleva el mismo nombre del sector y que afecta directamente a 6 familias y 25 personas.

Y en el municipio Zamora están afectadas las 20 viviendas del sector Los Tablones con anegaciones e incomunicación vial en 62 casas en las que habitan 340 familias.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Lluvias del fin de semana volvieron a causar inundaciones en Barlovento

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado