23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Tres albergues en Guajira atienden a venezolanos retornados

Un liceo, una aldea universitaria y un internado son los sitios destinados. En esos lugares, quienes regresen al país pasarán 15 días en cuarentena por prevención ante el COVID-19

-

Guajira.- Con la llegada de 300 venezolanos retornados este lunes 11 de mayo, que entraron por el municipio Guajira, las autoridades de la Gobernación de Zulia habilitaron tres Puntos de Atención Social e Integral (Pasi) para atenderlos.

LEE TAMBIÉN

Guajira: vecinos de Los Aceitunitos protestan por falta de alimentos

El liceo Orangel Abreu Semprún, ubicado a dos kilómetros de Paraguaipoa; la Aldea Universitaria, que tiene sede en la zona de Las Guardias, y el internado Don Bosco, situado en la parroquia Elías Sánchez Rubio, son los tres sitios que, desde este 11 de mayo, tienen habilitados las autoridades.

En estos lugares, los venezolanos que retornaron por el corredor humanitario de la frontera de Paraguachón, provenientes de Colombia, pasarán 15 días en cuarentena.

Este grupo llegó a las 12:00 del mediodía y fue recibido por autoridades regionales y luego trasladado a los albergues habilitados en la subregión zuliana.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de La Guajira recurren al trueque ante crisis por COVID-19

Con esto se espera que se solventen las situaciones y reclamos de algunos venezolanos que regresaron y aseguran que no tienen condiciones para estar en los primeros sitios a donde los llevaron.

“Llevo más de cuatro días esperando que nos trasladen a los albergues porque nos ubicaron en un sitio donde no hay agua. Agradecemos al padre de la parroquia San José por esa mano amiga que nos da en este mal momento que vivimos todos los venezolanos, por esta pandemia que invade todos los continentes”, manifestó, Carla García, una venezolana que venía desde Barranquilla.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado