21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Autoridades municipales habilitan rutas de transporte para pacientes renales en Ciudad Ojeda

Las rutas de transporte está activa para trasladar a los pacientes renales hasta el hospital de Ciudad Ojeda y otros centros de salud en Maracaibo. La Alcaldía de Lagunillas habilitó los autobuses para trasladar a las personas que no podían cumplir con su tratamiento por falta de gasolina

-

Ciudad Ojeda.– Autoridades de Lagunillas, municipio del estado Zulia, habilitaron dos buses para trasladar a pacientes renales. La medida fue tomada después de que estos denunciaron que debido a la falta de gasolina no cumplían con su diálisis en el hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda. Las rutas están disponibles desde el 31 de marzo.

La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Lagunillas activó una ruta interna y otra externa con dos buses para realizar trasladados hasta el Pedro García Clara y centros de salud en Maracaibo, capital del Zulia.

Con la ruta interna realizarán el traslado de al menos 120 pacientes renales desde sus casas, en varios sectores de Lagunillas. Estas personas reciben tratamiento en la Unidad de Diálisis Centro Occidente y otros en la unidad del hospital Pedro García Clara, el único centro de salud adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) en la Costa Oriental del Lago.

La directora de Desarrollo Social, Yuridis Leal, informó que la institución que dirige y representantes del Instituto Municipal de Transporte y Tránsito Terrestre de Lagunillas (Iamttel) coordinaron la asignación de dos buses para realizar un recorrido por vías principales del municipio y movilizar a los pacientes.

LEE TAMBIÉN

Escasez de gasolina en Cojedes pone en riesgo la salud de pacientes renales

Otra de las unidades que se activaron por la contingencia se encargará de movilizar a pacientes hasta Maracaibo, donde podrán retirar medicamentos de alto costo, retrovirales y quimioterapias en el Seguro Social y otros hospitales marabinos.

Leal indicó que las personas que requieran el traslado deberán realizar la solicitud en la Dirección de Desarrollo Social, situada en la calle Vargas de Ciudad Ojeda, entre las 9:00 am y las 3:00 pm, con el informe médico. También pueden contactar a través de los números 0424-6868639, 04140660258 o 04141689095 para coordinar la movilización.

El 26 de marzo un grupo de pacientes renales denunció que aunque tenían informe médico, funcionarios de la Guardia Nacional se negaron a surtir de gasolina a vehículos particulares en la única estación de servicio de Lagunillas.

En esta gasolinera solo despachan al personal de salud, cuerpos de seguridad y camiones que trasladan alimentos, medida que se tomó después de las restricción en el surtido de combustible anunciado el 16 de marzo en la entidad por el gobernador, Omar Prieto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a