Cabimas.- Autoridades anunciaron nueva tarifa en el costo del transporte público en las rutas urbanas del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, desde este viernes, 31 de enero, en medio de denuncias de usuarios por negación de conductores a aceptar billetes de baja denominación.
En 7.000 bolívares quedó establecido el nuevo precio del pasaje para carros de cinco puestos, según anunció la dirección de Transporte y Tránsito de la Alcaldía de Cabimas. La decisión fue notificada después que el 19 de enero rechazaran solicitud del Sindicato de Transporte de evaluar tarifas en las rutas urbanas.
Después de diez días, donde aseguraron a los usuarios del transporte público que la tarifa quedaría en 4.000 bolívares y que denunciaran a los choferes que cobraban más del monto establecido por las autoridades, surgió el anuncio de la nueva tarifa.
LEE TAMBIÉN
Entre 150 y 200% se incrementó precio de pasajes en Margarita
El costo del pasaje quedó en 4.000 bolívares para buses, mientras que usuarios denunciaron que hay choferes que se niegan a aceptar billetes de 100, 200 y 500 bolívares del cono monetario, tanto en carros como buses.
Yolaida Barrio, directora de Transporte, informó que en el terminal de pasajeros de Cabimas atenderán las denuncias de choferes que cobran montos superiores al fijado por las autoridades y también cuando se nieguen a recibir billetes del cono monetario.
Angelica González, usuaria de la línea Corito, señaló que dos conductores de bus se negaron a llevarla porque solo tenía billetes de 500 bolívares. “En el banco me dieron 20.000 bolívares en billetes de 500 y nadie los quiere recibir, piden que paguen antes de montar en el buses”, dijo.
Hasta Punta Gorda, parroquia de Cabimas, la tarifa quedó en 9.000 bolívares, las rutas largas y la corta en 6.000 bolívares. Mientras que desde el sector R-10 hasta el terminal de pasajeros quedó en 10.000 bolívares.