21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Autoridades extreman medidas para vigilar cumplimiento de cuarentena en Falcón

Incrementarán la supervisión y el patrullaje diurno, vespertino y nocturno, para acentuar el aislamiento social y con ello contribuir a cortar la cadena de contagio y propagación del COVID-19

-

Autoridades regionales en Falcón anunciaron que extremarán las medidas de patrullaje y control en toda la región, a fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena que pasará a ser radical para el combate al coronavirus, según palabras del gobernador Víctor Clark durante su programa radial del 7 de abril, en horas de la noche.

En cadena radial, el mandatario regional señaló que ha quedado demostrado que la cuarentena social estricta ha sido el arma más eficaz contra el contagio y la propagación del COVID-19. Argumentó que la permanencia en casa deberá será más estricta porque el país se encuentra en los días con mayor riesgo de contagio.

LEE TAMBIÉN

MIGRANTES QUE RETORNEN A FALCÓN QUEDARAN AISLADOS EN CENTROS DE CUARENTENA

El gobernador recalcó que se realizará supervisión y patrullaje diurno, vespertino y nocturno en vías, sectores y comunidades, porque el objetivo es acentuar el aislamiento social y con ello contribuir a cortar la cadena de contagio y propagación del COVID-19.

Regreso de migrantes

Clark dijo que se espera el ingreso a la entidad de migrantes venezolanos, quienes serán recibidos en centros especializados, donde se les realizará el despistaje correspondiente bajo la atención de personal médico calificado. Allí deberán permanecer por 15 días como mínimo.
Reconoció que se trata de un escenario difícil, pero necesario; por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa para contribuir a combatir la pandemia actual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a