22.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Autoridades en Machiques limitan acceso al municipio durante la cuarentena

La alcaldesa del municipio y los funcionarios militares decidieron redoblar las medidas para evitar la propagación del coronavirus, luego del anuncio del toque de queda en dos municipios zulianos

-

Machiques.- La alcaldesa de Machiques, Betty Zuleta, junto con autoridades militares, anunció que redoblarán los operativos en dos puntos de control en los tramos de la carretera para limitar el acceso al municipio.

Así lo dio a conocer la mandataria en una rueda de prensa este 21 de mayo. Machiques limita con el municipio Jesús María Semprún, que es una de las dos jurisdicciones en las que se decretó toque de queda en el estado Zulia.

“He ordenado trancar completamente el peaje y los accesos al municipio para que toda persona que transite por ese punto de control exclusivo se identifique y se someta a revisión ante de entrar a Machiques”.

La mandataria puntualizó que solicitó a Olegario Martínez, alcalde del municipio Rosario de Perijá, activar un plan de acción especial a la altura del kilómetro 104, para una supervisión de toda persona que entre a Rosario y luego a Machiques de Perijá.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | TOQUE DE QUEDA EN MUNICIPIO SEMPRÚN RESTRINGE COMPRA DE ALIMENTOS

“Estamos activados en un plan de control exclusivo para evitar que personas que de una u otra forma quieren trasladarse e ingresar de forma ilegal no puedan hacerlo. La población tiene que tener en cuenta que estamos hablando de un toque de queda en las zonas de frontera, esto implica mecanismos de control más rigurosos para evitar cualquier contagio”, indicó Zuleta.

Usuarios que transitan por la carretera nacional Machiques- Colón informaron que, a pesar de la presencia de los cuerpos de seguridad, el control en el punto es nulo. “Los vehículos y motorizados que pasan por el peaje podemos asegurar que no hay un control sanitario”, denunció una usuaria que prefirió omitir su identidad.

La funcionaria destacó que en la localidad queda suspendido todo tipo de reuniones para evitar la aglomeración de personas.

«Están suspendidas las caminatas por el corredor vial, los juegos de volibol en cualquier cancha del municipio y los cultos en las diferentes iglesias, porque no puede haber reuniones públicas. Está prohibida la aglomeración de grupos de personas; para el cumplimiento de esto los cuerpos de seguridad se desplegarán por toda la zona».

La alcaldesa Zuleta destacó: «El coronavirus nos está tocando la puerta y debemos ser conscientes para que ningún miembro de nuestra familia enferme, es fundamental que los ciudadanos del municipio tomen conciencia».

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE GUAJIRA: TOQUE DE QUEDA GENERARÁ MÁS HAMBRE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a