18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Autoridades en Falcón realizan ejercicio de contención ante el coronavirus

Los funcionarios fueron desplegados en puertos, aeropuertos y muelles de Falcón con mascarillas y guantes

-

Punto Fijo.- Para medir la capacidad de acción y de contención ante la llegada del coronavirus, la Fuerza Armada Nacional (FAN) realizó este domingo, 15 de marzo, un ejercicio militar que consistió en el cierre de ciudades del estado Falcón.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuarentena por coronavirus en Venezuela: ¿En qué consiste?

Desde el kilómetro 7 del municipio Miranda, en Coro, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), número 12 Falcón, vicealmirante Edward Ojeda, detalló que este ejercicio se desarrolló en puertos, aeropuertos y muelles para medir la contención y control de las personas, con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia.

En el ejercicio participaron todos los comandos que pertenecen a la Zodi Falcón, Polifalcón, policías municipales, bomberos, Protección Civil y milicianos, que se distribuyeron por tropas en las distintas zonas de la región para cumplir con lo establecido en el ejercicio llamado “Escudo Bolivariano 2020 Salud Segura Caimán”.

 El aeropuerto no tiene vuelos internacionales, solo ofrece dos vuelos semanales hasta Maiquetía | Foto: Irene Revilla

El vicealmirante Edward Ojeda extendió la invitación a los falconianos para que no salgan de sus hogares a menos que sea necesario para evitar que la enfermedad se siga propagando. Aseguró que el gobierno regional, encabezado por Víctor Clark, trabaja en la prevención, contención y atención necesaria del virus que azota al mundo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Qué hacer si sospecho que me contagié de coronavirus

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a