27.2 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Autoridades en Falcón: «Fluctuaciones eléctricas ocurren por ataques al sistema»

Sergio Quintero, secretario de Gobierno en Falcón, calificó el año 2019 como positivo en la región, pese a las constantes fallas de energía

-

Punto Fijo.-  El Secretario de Gobierno de Falcón, Sergio Quintero, aseguró que las fluctuaciones de energía que se registran en la entidad desde finales de 2019 y comienzos de este nuevo año 2020 son consecuencia de los ataques que ha sufrido el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante los últimos cinco años. La postura fue asumida por el funcionario durante un balance de gestión ofrecido en rueda de prensa este 7 de enero.

Quintero estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León y representantes de las empresas que atienden los servicios públicos en la región.

Recordó que el gobernador Víctor Clark recibió al estado Falcón, con una generación eléctrica propia de cero megavatios, pero después de poner en funcionamiento dos turbinas de la planta termoeléctrica, Josefa Camejo, se cuenta con cerca de 300 megavatios, sin embargo, Falcón no puede independizarse del SEN porque se necesitan muchas inversiones.

lEA TAMBIÉN:

90% DE falcón QUEDÓ SIN ENERGÍA ELÉCTRICA EL #4DIC

“Las distintas fluctuaciones que ha sufrido el estado, no es producto de la revolución bolivariana sino de los ataques constantes, permanentes  que se han hecho contra el Sistema Eléctrico Nacional, no solamente desde el año pasado, sino que es una historia que viene ocurriendo desde hace cuatro o cinco años permanentemente porque hay una acción de sabotaje permanente al SEN con el objeto de desesperar al pueblo falconiano y buscar que la población reaccione en contra del Gobierno nacional”, expresó.

Dijo que pese a ello han trabajado para garantizar la energía eléctrica. “Quien le quitó la electricidad al pueblo fue Juan Guidó y sus cómplices del imperialismo norteamericano que dirigieron un ataque contra el Guri de manera feroz, un ataque desalmado contra el pueblo venezolano, fueron precisamente quienes critican el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno nacional en cuanto al sistema eléctrico”.

Las dos turbinas de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, se apagan a modo de protección cuando falla alguna línea del SEN y es cuando la Península de Paraguaná queda sin servicio eléctrico.

- Advertisement -

Esto también ha afectado la distribución de agua potable, principalmente hacía la Península de Paraguaná, rompiendo los esquemas de distribución hacía las comunidades. Las fallas eléctricas, produjeron la quema de un transformador en el embalse Hueque, que forma parte del sistema El Falconiano y esto retrasó el bombeo. Aseguró que ya fue reparado y se espera un caudal importante que va a permitir tener mayor capacidad en el Acueducto El Falconiano.

En rueda de prensa dijo que el SEN ha sufrido grandes ataques

Por otro lado aseguró que del Acueducto  Bolivariano se están enviando entre 80 y 100 litros por segundo que ha sido constante desde diciembre. Por ahora se están haciendo los trabajos de dragado mientras esa agua pasa al sistema de distribución.

Calificó el año 2019 positivo al entregar más de 200.000 perniles y juguetes, así como haber recuperado espacios públicos que sirvieron para el encuentro en las actividades recreativas que ejecutó el Ejecutivo regional.

Dijo que la prioridad de este año para el Gobierno regional es garantizar la estabilidad política, social y  la estabilidad de los  servicios públicos para poder avanzar en el desarrollo económico y social del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado