18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Autoridades eliminan la modalidad «pico y placa» para surtir gasolina en Falcón

La normativa inició este lunes y, aunque se dijo que no había restricciones en la cantidad del combustible, las estaciones de servicios surten solo 40 litros

-

Punto Fijo.- La Zona Operativa de Defensa Integral Falcón anunció que, a partir de este lunes 31 de enero, las estaciones de servicios subsidiadas atenderán a todos los terminales de placa y el horario fue extendido hasta las 9:00 pm.

La información la dieron a través de un comunicado que publicaron donde expresa que queda eliminado el plan «pico y placa» a partir de este lunes 31 de enero, además las estaciones de servicios deben abrir desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm, por lo que no debe haber colas de vehículos en las noches. 

El comunicado extiende el llamado a respetar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19. Ya que las bombas estarán abiertas por 15 horas diarias.

Problemas con biopago y con restricción

En un recorrido que hizo el equipo de El Pitazo por las estaciones de servicios, constató que algunas amanecieron con problemas en el biopago y esto retrasó el servicio; mientras que se mantiene el subsidio por 40 litros por vehículo. 

Portuguesa | Gobernación suspende asignación de combustible por cola virtual

gasolina-pico-placa-falcon
Muchas personas amanecieron en cola. Foto: Irene Revilla

«No hemos recibido información de aumentar el litraje por carro. Aquí son cuarenta litros por vehículo y así nos hemos mantenido», dijo la encargada de una estación de servicio que prefirió mantenerse en el anonimato.

Refirió que diariamente reciben 14.000 litros de gasolina o en día intermedio 24.000 litros, por lo que diariamente se atienden unos 350 carros.

«La gente hoy amaneció molesta, pretendían sacar los ciento veinte litros de gasolina de una sola vez, pero hasta ahora lo único que tenemos es que no se atenderá por plata, sino por arden de llegada», expresó la trabajadora. 

Las dolarizadas 

Las estaciones de servicios premiun que ofrecen gasolina a precio internacional, continúan trabajando de manera continúa y sin terminal de placa; como ya se tenía tiempo al servicio de la población, estás solo aumentarán la hora de trabajo hasta las 9:00 pm.

En estas estaciones de servicios no hay cola y se puede comprar la gasolina que desee a 0.5 centavos de dólar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a