28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Autoridades distribuyen 400 pruebas rápidas de COVID-19 en hospitales de Falcón

La información la ofreció el secretario general de Gobierno del estado Falcón, Henry Hernández, quien ratificó el llamado de conciencia para mantener a la entidad con solo dos casos de COVID-19

-

Coro.- A Falcón llegaron 400 pruebas rápidas de despistaje del coronavirus, que serán distribuidas entre los centros de salud habilitados para tratar los casos sospechosos del virus, informó en la noche del lunes 30 de marzo el secretario general de Gobierno, Henry Hernández.

Hernández, quien reiteró en el balance diario que en la entidad no se han producido nuevos casos positivos de COVID-19, apuntó que han recibido 282 denuncias de posibles casos que ya han sido descartados, por lo que recomendó continuar con las medidas sanitarias.

LEE TAMBIÉN

Llegaron 25 mil pruebas rápidas de coronavirus al Táchira

Por su parte, el secretario de Salud regional, Jesús Osteicoechea, indicó que se recibieron ocho toneladas de medicamentos, implementos quirúrgicos y de atención médico asistencial -antibióticos y medicinas para deficiencias respiratorias- para combatir el COVID-19. El funcionario indicó que estos suministros serán utilizados bajo estricto control.

Osteicoechea enfatizó que el éxito de la cuarentena y la mejor forma de que la población se mantenga sana sigue siendo a través del aislamiento de cada miembro de la familia.

Dijo la autoridad en Salud que varios epidemiólogos se desplazaron desde este lunes 30 de marzo hacia los municipios del occidente de Falcón a fin de evaluar las medidas de control social, y el miércoles 1 de abril se dirigirán a la costa falconiana para realizar abordajes casa a casa.

LEE TAMBIÉN

Claves | Así funciona la prueba rápida del coronavirus

Osteicoechea explicó durante la emisión del balance que mantienen el apoyo con relación al traslado de pacientes de hemodiálisis y otros tratamientos delicados que requieren cuidados específicos. Agradeció además la labor de los profesionales de la medicina que continúan de forma responsable en sus lugares de trabajo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado