Autoridades detienen a cinco policías señalados de extraer gasolina en Lagunillas

Mediante una llamada anónima, un hombre acusó a cinco policías, adscritos a las brigadas de Vigilancia y patrullaje, de extraer gasolina dentro de la estación de servicio Tasajeras Norte, ubicada en la carretera San Pedro-Lagunillas

242
Los funcionarios permanecen detenidos en Polilagunillas mientras investigan. Foto: cortesía Impol

Ciudad Ojeda.- Cinco funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, en el estado Zulia, fueron detenidos, el pasado 10 de mayo, después de ser señalados de extraer combustible de forma ilegal dentro de la estación de servicio Tasajeras Norte, ubicada en la carretera San Pedro-Lagunillas.

Se conoció este viernes 15 de mayo que los cinco policías, de los que no se ofreció identidad, obtuvieron medida privativa de libertad por orden del Ministerio Público. De acuerdo con la información, los oficiales permanecen detenidos en la sede de Polilagunillas y estarán bajo investigaciones por un lapso de 60 días.

Richard Gutiérrez, director encargado de la Policía Municipal de Lagunillas, aclaró que hay funcionarios de la Inspectoría de Control de Actuación Policial (Icap) investigando la denuncia por la extracción ilegal de combustible; la cual fue recibida a través de una llamada anónima.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mató a presunto integrante de banda de secuestradores en Petare

Los funcionarios pertenecen a la parte operativa de Polilagunillas, estaban adscritos a las brigadas de Patrullaje y Vigilancia del organismo. “Rechazamos este tipo de actuaciones dentro de nuestras filas y esperamos que el tribunal determine si están implicados o no en el delito del cual se les está acusando”, afirmó.

Otro robo reportado en Tasajeras

La noche del 26 de abril, a través de otra llamada anónima, funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas fueron notificados de un robo dentro de la estación de servicio Tasajeras Norte.

En las instalaciones de la bomba localizaron seis pimpinas de 20 litros, un regulador de voltaje, mangueras, bombas de gasolina de vehículos y los candados, que protegen el acceso a los tanques de gasolina, estaban rotos.

Aunque no hubo personas detenidas por el caso, la cerca perimetral de ingreso a la mencionada estación de servicio estaba dañada y, por órdenes del alcalde de Lagunillas, Leónidas González, se decidió mantener vigilancia en la gasolinera.

4/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO