Autoridades desconocen paradero de autores del triple homicidio en Zulia

Una profunda tristeza embarga a los hogares del municipio Francisco Javier Pulgar, en la zona Sur del Lago del Zulia. "El Chivo de luto", con esta frase lamentan el homicidio de Yasleidy, Yeison y Miguel Ángel

382
Los tres jóvenes serán despedidos juntos, como solían hacerlo en cada encuentro social. Foto: Referencial

San Carlos de Zulia.- Las autoridades policiales del estado Zulia están tras la pista de los autores del homicidio de tres jóvenes, ocurrido el miércoles 16 de octubre, asesinados a tiros cerca del cementerio de Pueblo Nuevo El Chivo, al sur de la entidad.

Lilian Tamayo, una amiga en común de Yusleidy Cáceres Cuauro (20), Yeison Manosalva Cantillo (17) y Miguel Rodríguez Ceballos (19) los recordó de esta forma: «Amigos bellos, siempre tan unidos en la vida y en la muerte, siempre recordaremos los bellos momentos que compartimos».

Por el triple homicidio aún no hay detenidos. Las autoridades desconocen el paradero del o los asesinos del trío de jóvenes que regresaba del camposanto, donde sepultaban los restos de un familiar.

Una fuente policial indicó que los criminales no son de la jurisdicción. «Quien cometió este crimen huyó en motocicleta y presumimos que salieron de la zona; un equipo trabaja para seguir el rastro de estos sujetos», señaló a El Pitazo.


LEE TAMBIÉN: 

SICARIOS ASESINAN A TIROS A DOS HOMBRES Y UNA MUJER EN EL SUR DEL LAGO

Con la frase «El Chivo de luto», centenares de pobladores inundaron las redes sociales tras la tragedia.

En cada hogar circulaban mensajes de condolencias para las familias y videos emotivos con las fotografías que las víctimas solían tomarse en clubes, piques fangueros, fiestas de cumpleaños y junto a familiares y amigos que hoy viven el amargo episodio de un asesinato múltiple que no debió ocurrir, en una zona donde sólo se registran entre dos y cinco asesinatos por año, según cifras del Cuerpo de Policía del municipio Francisco Javier Pulgar (Polipulgar).

«Yus, hermanita, no lo supero. teníamos tanto planes juntas chama. Me haces mucha falta», posteó Yorliana Almanza, una amiga de crianza de Yusleidy.

«Me vas s hacer falta mi loco, es un dolor profundo», escribió Katerine Arrieta, amiga de Yeison.

Según las cuentas de Facebook de Yeison y Miguel Ángel, éstos tendrían 26 y 25 años de edad, respectivamente, y no la aportada por las autoridades.

Los tres jóvenes se desplazaban en una motocicleta MD Haojin, color rojo, frente a la hacienda Santa Rosa, cuando sus asesinos los interceptaron.

Los funcionarios del Eje de Investigación de Homicidios base San Carlos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se enfocan en conocer si alguno de los asesinados tenía deuda o si recibían amenazas. Tampoco descartan la resistencia al robo.

Por el modo de ejecutar el crimen, no está descartado el sicariato. Pero el ¿por qué? es una pregunta cuya respuesta organismos policiales, familiares y amigos desean conocer a ciencia cierta.

Hasta la noche de este jueves 17 de octubre, los cuerpos los dos hombres y la dama iban camino a ser velados en la capital pulgarense. Juntos serán despedidos por el colectivo radicado en el valle platanero del Sur del Lago, en medio de la lluvia que pronosticó el Inameh.

En ese pueblo el accionar de balas asesinas sigue enlutando familias. Hay dolor tras la desgracia. Todos piden respuestas oficiales.

DÉJANOS TU COMENTARIO