22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Autoridades descartan siete casos de COVID-19 en Zulia

El mayor general Ovidio Delgado, jefe de la Redi Occidental, desmiente que funcionarios de la Guardia Nacional agredieran a mujer wayuu en protesta por comida en la Guajira

-

Maracaibo.- El gobernador del Zulia, Omar prieto, informó este lunes 13 de abril que siete casos sospechosos de COVID-19 resultaron negativos en la prueba PCR genética que se hizo en el Instituto Nacional de Higiene.

Informó que los tres pacientes que estaban en aislamiento serán dados de alta tras recibir los resultados de Caracas de las pruebas PCR.  “Igualmente se van a su casa con el tratamiento post asistencia y 14 días adicionales de cuarentena”, detalló Prieto en una rueda de prensa en la sede de la Redi.

LEE TAMBIÉN

Tornados dejan 20 muertos al sur de #EstadosUnidos

«Estamos en las semanas más fuertes, pero el cumplimiento del protocolo nos ha permitido contener este hecho que ha enlutado al mundo entero«, agregó el mandatario tras pedir a los zulianos que se mantengan en casa y cumplan con las medidas de prevención como el lavado de las manos y el uso de tapabocas.

Sobre los puntos fronterizos instalados en la frontera con Colombia para atender a los venezolanos que ingresan al país, informó que en el Politécnico de Mara hay 91 personas aisladas y que abrirán otro colegio para atender a los nuevos ingresos. Agregó que en el municipio Jesús María Semprum, en el Sur del Lago, atienden a 49 personas.

Alimentación


El mayor general Ovidio Delgado, jefe de la REDI Occidental, denunció que hay una campaña para desprestigiar a la Fuerza Armada Nacional y se refirió a la protesta que hicieron este domingo 12 habitantes de Guarero, municipio Guajira, para exigir comida.

El general desmintió que funcionarios militares atacaran la protesta, como aseguró la Comisión de Derechos Humanos del Estado Zulia. Dijo que los guardias nacionales hacían custodia de la sede de la aduana para resguardar los alimentos que se entregaron.

El gobernador Prieto dijo que el gobierno mantiene programas sociales para garantizar la alimentación en los días de cuarentena. Y alertó a los productores y comerciantes que no dudarán en ocupar espacios para asegurar los alimentos a los zulianos.

LEE TAMBIÉN

Organizadores del Giro de Italia planifican evento para octubre

«¿Queda duda de que este gobierno va a ir a ocupar un espacio para garantizar la alimentacion del pueblo? En el momento que sea necesario no quedara uno que no supervisemos y que nosotros como prioridad no tengamos que ocupar».


Dijo que mantienen la supervisión de los precios de los alimentos, sobre todo en los mercados municipales.


Prieto dijo que en el estado hay un abastecimiento de 50 por ciento y que este domingo llegaron 400 mil combos CLAP que serán distribuidos a las comunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a