26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Autoridades desalojan terminales de Falcón

La medida entró en vigencia al decretar cuarentena en todos los estados del país

-

Punto Fijo.- Luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara cuarentena para todos los estados del país, las autoridades del estado Falcón comenzaron a tomar los terminales terrestres de la región para impedir la movilización de pasajeros.

En horas de la noche del pasado lunes #16marzo funcionarios de la PNB en Falcón en compañía del secretario de salud regional, Jesús Osteicochea en el municipio Miranda, cumplieron la orden de desalojo de unidades de transporte del terminal terrestre Polica Salas en la ciudad de Coro.

La información suministrada por el comisionado jefe René Petit, coordinador del CCP Falcón indicó que fueron desalojadas todas las unidades de transporte público, usuarios y trabajadores de esta terminal terrestre, cumpliendo con la cuarentena social  ordenada por Nicolás Maduro, para contener y evitar el contagio y propagación del coronavirus o COVID-19.

LEE TAMBIÉN

FALLA ELÉCTRICA EN PLANTA CENTRO APAGA 14 MUNICIPIOS DE FALCÓN

Osteicochea, secretario de salud, señaló que el objetivo de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional es que el estado Falcón se mantenga libre de coronavirus el tiempo que más se pueda, de allí que  la actividad en cuanto a movilización de pasajeros haya quedado suspendida hasta nuevo aviso. Esta terminal terrestre, al igual que los de Dabajuro y Tucacas, quedaron al resguardo de la PNB.

El terminal de Punto Fijo «Alí Primera», fue desalojado la mañana de este martes 17 de marzo con el apoyo de cuerpos de seguridad y su presidenta Elizabeth Flores. En el lugar, quedaron los funcionarios aplicando las medidas de higiene y dos unidades de transporte público, una que cubre la ruta Coro- Punto Fijo y otra para los pueblos de Paraguaná para atender alguna emergencia que pudiera presentarse.

Sin embargo, quienes vayan a viajar en esta modalidad, deben usar tapabocas y guantes. Las autoridades llamaron a la calma y a mantenerse en sus hogares como medida para romper la cadena de contagio.

El terminal de Punto Fijo también fue desalojado este martes y dejaron dos unidades para atender un posible caso de emergencia | Cortesía PNB
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado