21.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Autoridades de Zulia desmienten muerte de paciente por COVID-19 en el HUM

Lisandro Cabello, secretario de gobierno de la Gobernación de Zulia, y el general Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zodi, desmienten el video en el que se observa el traslado de un cuerpo por hombres con trajes de bioseguridad

-

El general Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zodi Zulia, y Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, desmintieron este viernes 29 de mayo la muerte de algún paciente por COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo.

«No hay fallecido por COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Manejamos información con total responsabilidad«, aseguró el general Ríos Urbano en una rueda de prensa en la sede de la Zodi Zulia.

«Nosotros no vamos a mentir como está haciendo Colombia en torno a esta situación porque sería estúpido», agregó Cabello en declaraciones a los periodistas.

En las redes sociales y los chat de Whastapp circula un video en el que se ve el traslado de un cuerpo dentro de una bolsa blanca sobre una camilla, que es rodada por dos personas con trajes blancos de bioseguridad.

«Cualquiera coloca una fachada y la pinta de azul como el Hospital Universitario. Vamos a averiguar pero eso no está pasando», insistió el general Ríos Urbano.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | GOBERNADOR ANUNCIA QUE MERCADO LAS PULGAS PERMANECERÁ CERRADO LA PRÓXIMA SEMANA

Cuidados

Lisandro Cabello informó que enviarán para el municipio Guajira, frontera con Colombia, un lote importante de pruebas rápidas e insumos médicos para atender a los venezolanos que llegan desde el vecino país.

Precisó que hay 1.448 personas cumplimiento la cuarentena en los puestos de control fronterizos y en hoteles de Maracaibo.

Exigió a la población que cumpla con las medidas de protección para evitar la propagación del COVID-19, como el uso obligatorio de tapabocas. «Quien no está cumpliendo con la normativa de la Organización Mundial de la Salud está desafiando la muerte”.

Sobre el servicio eléctrico que se afectó el miércoles 27 de mayo por la lluvia, Cabello dijo que se afectaron zonas en Maracaibo con la caída de los fusibles de los transformadores y que el personal de Corpoelec se mantiene operativo para atender todas las averías.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL DICTA MEDIDA PRIVATIVA DE LIBERTAD A RESIDENTE DEL HOSPITAL DE CABIMAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a